X

Randazzo lanzó "Cumplir", su línea interna para competir en las PASO

El ex ministro de interior y Transporte realizará una presentación formal para dirigentes (no abierta a la prensa), en el auditorio del hotel NH.

Florencio Randazzo presentó su espacio político CUMPLIR, con intención de competir en las PASO.
Actualizada: 09/06/2017 17:50
PUBLICIDAD

Florencio Randazzo presentó esta mañana su espacio político Cumplir, en un acto cerrado a la prensa en el que, junto a intendentes, legisladores, sindicalistas y referentes sociales aliados, ratificó su intención de competir en las PASO del Partido Justicialista bonaerense, un día después de que el ala más cercana al kirchnerismo anunció que busca que Cristina Kirchner sea candidata por un frente que prescinda del PJ.

Randazzo habló una hora, según dijo a la prensa al finalizar el encuentro su jefe de campaña, Alberto Fernández, uno de los voceros del flamante espacio Cumplir a la hora de resumir lo que sucedió en la reunión, que se desarrolló en el hotel NH City, de la calle Bolívar, en pleno centro porteño.

Randazzo, Fernández y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fueron los oradores del encuentro.
En la puerta del hotel, Fernández afirmó que el objetivo fue presentar el espacio de Randazzo y ratificar que competirá como precandidato a senador en el frente que arme el PJ.

"Lo que hicimos hoy fue identificarnos, somos un espacio que se llama Cumplir, que lo que más quiere es darle valor a esa palabra en la política argentina. Queremos convocar a todos a exigirnos y a exigir a todos que cumplan", aseveró.

Fiel a la estrategia que viene desarrollando para esta campaña, Randazzo no se dejó ver ante la prensa. Cerca de las 11 de la mañana, el ingreso de dirigentes al hotel NH casi había concluido con el arribo de Julián Domínguez. Nadie había visto todavía a Randazzo. Luego allegados al dirigente consultados por Télam indicaron que el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner ya estaba en el salón de la planta baja del hotel y que el acto había arrancado.

El objetivo del encuentro randazzista, según contó Fernández, fue "poner en conocimiento de la gente que hay un espacio dispuesto a competir en las PASO del frente que el Partido Justicialista constituya y que va a llevar como candidato a senador a Florencio Randazzo".

Consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner se postule con el denominado Frente Ciudadano para la Victoria, por fuera del PJ, Fernández sentenció: "Será un problema de la ex presidenta, que querrá hacer algo distinto a lo que quiere el peronismo".

"Nosotros no estamos dividiendo nada, nosotros estamos en un espacio común. Solamente estamos pidiendo cumplir con la ley de las PASO, que es una ley que creó y promovió Cristina. Estamos pidiendo la democratización de un espacio que lleva dos elecciones consecutivas perdidas en la provincia de Buenos Aires", completó el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y parte del primer mandato de Cristina Fernández.

A partir de las 10:30 de la mañana ingresaron al NH City por la calle Bolívar Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina, Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico, Francisco "Barba" Gutiérrez, Leonardo Grosso, Oscar Romero, Agustín D’Attellis y Rodolfo Daer, entre otros.

"Algunos creen que las PASO son obligatorias para los ciudadanos que tienen que votar un domingo; son centralmente obligatorias para los partidos políticos, porque si algún sector quiere participar no tienen forma de impedir que eso sea. No creo que la ex presidenta esté fomentando algo así, me parece que son algunos que quieren ser más papistas que el Papa", resumió Abal Medina al referirse a la chance de que la ex mandataria se presente por fuera del PJ.

Navarro, antes de ingresar al encuentro, cuestionó a los intendentes kirchneristas. "Si los que pensamos distinto somos descalificados, ése no es el camino. No tenemos inconveniente en ir a una PASO: los que ganan conducen y los que pierden acompañan", sostuvo, y pidió "pensar que la política está al servicio de la gente y no de la calentura de algún dirigente".

Ayer, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró a Télam que Cristina "será candidata a senadora nacional por un frente nuevo" y que el PJ bonaerense "se declarará prescindente y no participará de las elecciones".

Las declaraciones del lado del kirchnerismo y el acto de Randazzo de hoy se producen al filo del vencimiento del plazo para presentar las alianzas electorales, que será el miércoles que viene, por la tarde.

Además de Katopodis, también estuvieron para apoyar a Randazzo otros intendentes, como el de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca. Una fuente cercana a Katopodis contó que una de las frases del intendente de San Martín ante los dirigentes randazzistas fue: "Somos un equipo que quiere salir a comerse la cancha y el equipo de enfrente es (Mauricio) Macri".

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, arengó al salir de la reunión randazzista: "Como dice Florencio, vamos a cumplir, vamos a ir a las PASO y vamos a ganar".

"La idea nuestra es ir a una PASO dentro del peronismo. Si desde otro espacio pretenden abandonar el partido y jugar sin el sello, este espacio seguirá jugando dentro del Partido Justicialista y no se va a mover de ahí", dijo a Télam el economista Agustín D’Attellis, quien planteó diferencias entre el sector de Randazzo y el que apoya a Cristina: "Este sector tiene como particularidad que hace muchas críticas de lo que fue la gestión anterior, en la ultima etapa. Hay otros espacios que no se si harán la crítica internamente, pero no pareciera", puntualizó.

La aparición pública de Randazzo sigue postergada y sin una fecha definida. No se lo vio llegar al NH y no se prestó para fotos de la prensa, ni para entrevistas. Abal Medina adelantó a Télam que "Florencio va a salir cuando la campaña empiece" porque, mientras tanto, "los argentinos no están preocupados por las candidaturas, sino porque no llegan a fin de mes y por la inseguridad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR