X

Milagro en Tucumán: un nene de tres años cayó de un noveno piso y sobrevivió

El menor está en terapia intensiva y su estado es crítico.

Foto: Infobae
El edificio, ubicado en la capital tucumana, del que cayó el pequeño.
Actualizada: 10/06/2017 13:31
PUBLICIDAD

Un nene de tres años cayó del noveno piso de un edificio en Tucumán y se encuentra internado en terapia intensiva. El menor sobrevivió a la caída, pero su estado es delicado, consignó Infobae.

El accidente ocurrió el miércoles por la tarde en un departamento de avenida Mate de Luna al 2000, en la capital tucumana. Según las primeras versiones, el menor de edad se habría acercado al balcón mientras su padre cocinaba y cayó al vacío.

Ayer el pequeño fue intervenido quirúrgicamente y, aunque su estado aún es crítico -una máquina lo ayuda a respirar-, el cuadro no empeoró y los médicos ya hablan de "milagro".

"Está muy grave. Llegó con su papá a la emergencia, por caída de altura de unos nueve pisos. Se encontraba en estado crítico. Pero nosotros siempre trabajamos con la esperanza de que el paciente mejore. Es un milagro que haya sobrevivido y que eso nos haya permitido actuar", explicó la directora del Hospital de Niños, Cristina Alabarce.

Los vecinos del edificio señalaron que el menor vive en un departamento que da al contrafrente, por lo que el pequeño cayó a un patio interno que se encuentra bajo el nivel de la escalera. Nadie vio ni escuchó nada en el momento del accidente.

"No sé cómo hizo el padre para acceder a ese lugar a rescatarlo, porque la llave solamente la tiene el personal de limpieza; aquí no tenemos portero", contó una mujer al diario La Gaceta de Tucumán.

Los balcones del edificio no tienen rejas. Sólo una tela metálica con una forma similar a una mosquitera y su forma es ondulada, por lo que en algunos puntos son más bajos que en otros. "En una parte de mi balcón, a mí me da en la cintura", comentó una inquilina al diario tucumano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR