X

El Comité Ejecutivo de la UCR le dio el “aval político” a la lista única del frente opositor

La conducción partidaria ratificó que Avanzar y Cambiemos por San Luis presentará una lista de consenso en las próximas elecciones provinciales.

Ceballos, Jorge Lucero, Riccardo, Cacace, Lusich y Agúndez se reunieron para acordar la integración de las listas. (Foto prensa J. Riccardo)
Actualizada: 10/06/2017 18:58
PUBLICIDAD

El Comité Ejecutivo respaldó los pasos que había dado el presidente, José Riccardo. Ayer los líderes de los partidos del frente comunicaron a la Justicia Electoral que conformarán una lista única y no participarán de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) promovidas por el Gobierno provincial.

Esa determinación generó ayer reacciones de algunos sectores internos históricos de la Unión Cívica Radical que buscaban garantizar su presencia en las listas de candidatos. Plantearon ir a internas si no se les hacía lugar.

Las objeciones abrieron una ronda de negociaciones con dirigentes que encabezan esas corrientes. Los excandidatos a gobernador de la Provincia, Jorge “Pupa” Agúndez y Walter Ceballos, que actualmente es secretario de Logística del Gobierno nacional, tensaron la cuerda internamente.

Al cabo de una jornada de diálogo, las aguas se aquietaron en el seno del centenario partido. Riccardo compartió una cena con ambos dirigentes. A ellos se sumaron el presidente de la Convención, Jorge Lucero; el diputado Alejandro Cacace y Daniel Lusich. El denominador común: todos lideraron el partido en distintos momentos en los últimos 34 años.

“Reunión de referentes de los distintos espacios. Continuamos dialogando para seguir construyendo la alternativa de cambio en nuestra provincia”, posteó Riccardo en su cuenta de facebook que estuvo muy activa en las últimas 24 horas porque iba reflejando las incidencias.

Esta mañana se comunicó que hubo una nueva convocatoria al Comité Ejecutivo para refrendar “la unidad”. Pasado el mediodía Riccardo anunció: “El Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical San Luis dio aval político a lo expresado por el Frente Avanzar y Cambiemos San Luis de unidad y la presentación de lista única”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR