X

A Los Pumas se les escapó al final y perdieron 38 a 34 ante Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dejó escapar el triunfo en el final frente a Inglaterra, al perder por 38-34, en encuentro disputado en la ciudad de San Juan, en su primera presentación en la temporada internacional.

Foto: Télam
Los Pumas dejaron escapar lo que ya era un triunfo asegurado.
Actualizada: 10/06/2017 21:07
PUBLICIDAD

Los Pumas dejaron escapar lo que ya era un triunfo asegurado. A cuatro minutos del final del encuentro, el ingresado Juan Martín Hernández conquistó un drop para desnivelar el marcador y pasar a ganar 34-31, pero en el último minutó el inglés Denny Solomona se filtró frente a la endeble defensa argentina y se fue rumbo al ingoal para sellar un triunfo inmerecido.
El conjunto inglés, actual campeón del Seis Naciones, se quedó con la victoria al hacer valer el oportunismo de sus jugadores y aprovechar al máximo las distracciones y desinteligencias defensivas de su rival, informó Télam.

El seleccionado argentino marcó cuatro tries a través de su debutante Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, Jerónimo De la Fuente y Joaquín Tuculet, publicó Télam.

Por su parte, el apertura tucumano Nicolás Sanchez aportó un penal y cuatro conversiones, mientras que Hernández sumó el drop ya citado.

Pese a la ajustada derrota, Los Pumas levantaron claramente su nivel de juego y merecieron quedarse con el triunfo.
Dominaron el juego en varios pasajes del encuentro pero no alcanzó: el cansancio y reiteradas fallas en momentos claves le jugaron en contra.

En el equipo argentino se destacaron las actuaciones del medio scrum Martín Landajo -muy efectivo a la hora de iniciar los ataques- y entre los forwards, el segunda línea Pablo Matera y los terceras líneas Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

El mérito de Inglaterra fue contar con la precisión y puntería de su pateador George Ford, quien marcó 18 tantos y además anotó un try, y esperar los momentos apropiados para anotar.

Inglaterra presentó hoy entre sus filas cuatro debutantes y sufrió las ausencias de varias de sus estrellas, que están participando de la gira del combinado British & Irish Lions por Nueva Zelanda.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 22 oportunidades , con 16 triunfos de los británicos, cuatro victorias de Los Pumas y dos empates.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR