X

Falleció la madre de José Luis Cabezas

La madre del fotógrafo José Luis Cabezas, Norma Marotti, falleció a los 84 años en la ciudad de Mar del Plata.

Foto: ámbito.com
Norma Marotti, falleció a los 84 años en Mar del Plata.
Actualizada: 12/06/2017 10:45
PUBLICIDAD

La hermana del fotógrafo asesinado en 1997, Gladys Cabezas, confirmó a ámbito.com que la mujer, quien se encontraba internada en un geriátrico de esa ciudad costera, falleció "de viejita y de tristeza". "Se fue en paz, murió mientras dormía", señaló.

Desde el asesinato de Cabezas, tanto Marotti, como toda la familia del fotógrafo, trabajaron incansablemente para mantener viva la memoria de su hijo, y esclarecer el crimen.

Marotti junto a su marido, José Cabezas, fueron los artífices de la carta abierta a la sociedad que incluyó la frase "No se olviden de Cabezas", convertida en un emblema de la libertad de expresión en nuestro país.

Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 al volver de una fiesta de cumpleaños en la casa del empresario postal Oscar Andreani, en Pinamar.

El fotógrafo llevaba semanas en ese balneario de la Costa Atlántica intentando dar con la foto más buscada de la temporada: aquella que revelara el rostro de Alfredo Yabrán, el empresario vinculado al entonces presidente Carlos Saúl Menem.

El vehículo en el que se manejaba el fotógrafo, un Ford Fiesta, fue encontrado en una cava rural en General Madariaga, totalmente calcinado, y con Cabezas esposado en su interior.

Para la Justicia, la víctima fue capturada en un operativo clandestino supervisado por los policías Aníbal Luna y Sergio Camaratta, y luego llevada hasta el lugar del crimen, donde Prellezo lo asesinó de dos disparos en la cabeza e incendió su cuerpo dentro del auto que utilizaba para la cobertura periodística de la temporada de verano.

Tras una compleja investigación criminal, el juez de Dolores que instruyó la causa, José Luis Macchi, determinó que Yabrán fue el autor intelectual "mediato" del crimen de Cabezas y su jefe de custodia, el exsargento del Ejército, Gregorio Ríos, el inmediato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR