X

“Hay una decisión de no participar de las PAS”

El diputado Provincial Alejandro Cacace ratificó el trabajo que viene desarrollando el frente opositor que integran cinco partidos políticos para enfrentar a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

El diputado nacional, Alejadro Cacace resaltó el esfuerzo y el trabajo que realiza el frente para pelear mano a mano el poder con los Rodríguez Saá.
Actualizada: 12/06/2017 15:56
PUBLICIDAD

En declaraciones que realizó en el programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por Radio Dimensión, el dirigente radical explicó por qué el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis decidió no participar de las PAS que se disputarán el próximo 30 de julio.

También habló de la coyuntura que vive la UCR a partir del descontento del Comité “Raúl Alfonsín” que lidera Jorge “Pupa” Agúndez, con la lista de candidatos.

“La idea de ellos puede ser participar, como objetivo más noble, pero la consecuencia de eso es desarmar lo que se ha logrado”, agregó el legislador que fue contundente con respecto a las aspiraciones del sector de Agúndez: “Es una extorsión que no estamos dispuestos a aceptar”.

“Este frente tomó una decisión que es la de concurrir con una lista única a las elecciones generales y no participar de las PAS, que son estas nuevas elecciones que ha creado el Gobierno”, resaltó.

En la explicación detalló por qué el frente no disputará las PAS: “De participar eventualmente seríamos el único frente que tendría disputas en la primarias, pero no solo votarían quienes conforman nuestro frente sino también los afiliados al PJ, por ejemplo, que son 40 mil personas que estarían participando de esa decisión”.

En este aspecto resaltó que están ante “un riesgo de injerencia del Gobierno” sobre las listas. “Habrá una polarización muy fuerte, hay dos frentes provinciales, uno el Frente Unidad Justicialista que busca la continuidad de los hermanos y por otro lado Avanzar y Cambiemos por San Luis que quiere dar una vuelta de página y dar un cambio”, sostuvo.

A continuación las principales declaraciones:

“Lo que no podemos permitir es que haya una injerencia del Gobierno sobre nuestras listas”.

“Veo que muchos buscan beneficiarse de esa injerencia del Gobierno”.

“Esa lista disidente sabe que no tiene posibilidad de disputar mano a mano las candidaturas. Guardan la expectativa que el gobierno los ayude para poder ganarnos, y eso es negativo, porque hemos logrado una lista muy amplia de consenso, integrada por la UCR casi en su totalidad. Hay que marcar las cosas como son”.

“Hay una decisión de no participar de las PAS, porque la ley establece que no solo son opcionales para los ciudadanos sino también para los partidos políticos, hacerlas o no hacerlas”.

“Nuestro frente ha tomado una decisión de carácter político de no participar. Esperamos que la justicia no inmiscuya en las decisiones del frente”.

“Estamos jugando una partida muy fuerte con el Gobierno. Tenemos un juez Electoral que impedía la conformación de uno de los partidos del frente”.

“Ahora están buscando a ese mismo juez para que se inmiscuya en la vida interna de nuestro frente. O tomamos nuestras decisiones autónomamente para poder competir con Rodríguez Saá o lo dejamos que se inmiscuya a él y que decida la vida de nuestro frente”.

“Me da tristeza que haya correligionarios que en voz alta o en voz baja estén esperando beneficiarse con la ayuda de Rodríguez Saá”.

“No hay radicalismo puro ni impuro, esto es un partido que ha decidido construir un frente, que ha tomado una decisión para armar una lista de consenso”.

“Se convocó a los órganos partidarios para poder discutir internamente y la conducción del partido ratificó que este es el camino que debe tomar el frente”.

“Es un problema de la UCR que termina afectando al frente. Hemos hecho un trabajo excelente, todos integrando una sola lista que respeta un equilibrio”.

“La disposición política es la de llegar a un entendimiento y sino el frente lo va a terminar definiendo. No vamos a dejar de hacer el esfuerzo, pero los tiempos corren y los plazos se vencen. Hoy es el día de la oficialización de las listas”.

“Siento tristeza, porque hemos venido haciendo un gran trabajo, sobretodo el grupo renovación que se logró a través de los jóvenes, y que hemos logrado buenos resultados. Hemos mejorado sustancialmente los resultados de la UCR; logramos consolidarnos como principal fuerte política de la oposición. Crecimos en representación y volvimos a tener intendencias”.

“Es la primera vez que logramos crear un frente competitivo que puede pelear el poder mano a mano, y veo que quienes están en el partido hace 30 años y que tuvieron muchas oportunidades e hicieron sus esquemas que no dieron resultados en su momento, en lugar de poner su trayectoria y apoyar esta nueva conducción, están obstaculizando o poniendo palos en la rueda”.

“No quiero que el juez Ruta, designado por los Rodríguez Saá y que actúa según sus indicaciones, se inmiscuya en la vida interna de frente político. Sería escandaloso porque sería una nueva herramienta o jugada que hace el Gobierno para tratar de que se le dispute una elección”

“Tenemos que seguir enfocados en el 13 de agosto que tendremos la gran batalla”

“La gente sabe muy bien y ha generado expectativas. Este frente tiene partidos con distintas tradiciones y han sido capaces de construir esta alternativa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR