X

Un hombre fue estafado al vender su motorhome y ahora busca recuperarla

Un vecino de La Toma fue engañado en una transacción en la que vendería su casa rodante. Ante el hecho, efectuó una denuncia responsabilizando a un hombre de una comunidad gitana, que se encontraba momentáneamente en la localidad. El acusado se encuentra preso.

facebook
El damnificado efectuó en paralelo a una denuncia, la difusión de imágenes del motorhome en redes sociales para lograr encontrarlo.
Actualizada: 13/06/2017 00:14
PUBLICIDAD

Jorge Valdez fue engañado por personas que “estaban de paso” por el pueblo. Uno de los integrantes del grupo, Juan Drago, le hizo una “propuesta seductora” y logró quedarse con el vehículo.

Drago asistió al domicilio del damnificado para tratar de adquirir la casa rodante. Según indicó Noelia Valdez, hija del denunciante, “le propusieron permutar el motorhome por un auto de alta gama”.

Jorge Valdez lo había comprado años atrás, luego de la venta de una propiedad. La casilla estaba en perfectas condiciones y según su hija estaría valuada en al menos $500 mil.

“No solo estaba hermosa por fuera, sino que el interior y el motor estaban en excelentes condiciones, era un vehículo maravilloso”, expresó en diálogo con este medio.

El propietario del transporte no estaba interesado en el intercambio, sino que necesitaba dinero, por lo que les propuso la venta.

En medio de la conversación, el acusado le explicó a Valdez que estaban en la localidad porque tenían planeado “abrir una concesionaria”, pero hasta inaugurar el local, paraban en unas cabañas en La Toma Vieja, zona aledaña.

“Mi papá vio en la oferta una salida positiva a sus problemas ya que es pensionado y sumado a otras cuestiones, la venta era favorable”, expresó mientras recordaba la secuencia de los hechos.

Drago y sus acompañantes le habían comentado que al adquirir el vehículo vivirían en el mismo hasta organizarse y establecerse en el pueblo definitivamente. “Tienen una forma de hablar que convence y sumado a que mi papá necesitaba el dinero, cayó en la trampa”, aseguró Noelia Valdez.

El trato consistía en que ellos se llevarían el camión hasta la zona de La Toma Vieja y abonarían el dinero unos días después, todo mediante un documento firmado ante una escribana. Inclusive le garantizaron que “podría pasar a ver el vehículo cuantas veces quisiera”.

El acuerdo se llevó a cabo con un hermano de Drago y una vez concretado el trato, se entregó la casilla; pero en el transcurso de los días, no tuvieron novedades.

Cuando la familia Valdez asistía a las cabañas donde alquilaban las personas, les decían que “no se preocuparan, que les pagarían delante de la escribana”.

Además al dar explicaciones del transporte, les aseguraban que “estaba en San Luis porque un grupo de la comunidad se encontraba trabajando en la ciudad”.

Ante la imposibilidad de recuperar su bien, formularon una denuncia en la Comisaría 16º. Paralelamente publicaron en las redes sociales fotos del motorhome para tratar de encontrarlo.

El 10 de mayo, los efectivos de La Toma detuvieron a Drago, quien tenía pedido de captura en Catamarca,  antecedentes penales en Jujuy  y en La Rioja.

“Mi papá no puede creer cómo cayó en la cama que le hicieron, no entiende cómo pudo entregar el vehículo”, lamentó la  mujer. “Cuando detuvieron a Drago, nos enteramos del pedido de captura y sus antecedentes”, agregó.

Hasta el momento no hay novedades de la casa rodante, pero esperan que la publicación en las redes se comparta masivamente para localizarla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR