X

Cacace aseguró que el fallo del juez Ruta "es arbitrario"

El dirigente radical criticó la resolución del magistrado que declaró hoy inaplicable, inválido e inconstitucional” el acuerdo del frente opositor.

Jorge Agúndez, Agustín Ruta y Alejandro Cacace.
Actualizada: 13/06/2017 20:32
PUBLICIDAD

El juez Electoral, Agustín Ruta, hizo lugar a la impugnación con pedido de inconstitucionalidad, que efectuaron Jorge Agúndez y Horacio Quevedo contra el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Ruta, determinó que el acuerdo celebrado por la alianza opositora es “violatorio a la carta orgánica de la UCR, al igual que la de los partidos que integran el frente”.

Además aseguró que se encuentra “en contraposición a los principios generales del derecho electoral y constitucional que imperan en la Constitución Nacional y la Constitución de San Luis”.

El diputado Alejandro Cacace, opinó respecto a la decisión del juez diciendo: “Nuestro frente estableció que para ser candidato, se debe contar con el consentimiento de los apoderados o presidentes de los partidos; esta cláusula se aprobó en el acuerdo que aceptaron los organismos partidarios y el propio juez Ruta”.

El diputado sostuvo que la presentación de la lista por parte del excandidato a gobernador, Jorge Agúndez y el exdiputado Horacio Quevedo, “está violando directamente los términos del acuerdo”.

Además detalló que si se analiza el pacto del PJ, se observa que “en su cláusula segunda disponen una lista única presentada por los apoderados”.

“Mientras Ruta lo reconoce en el PJ, lo niega a Avanzar y Cambiemos por San Luis, es una arbitrariedad manifiesta”, expresó en tono de acusación.

Según explicó, “como consecuencia del incumplimiento de los avales políticos, la Junta Electoral resolvió no oficializar la lista de Agúndez”.

“Mañana lo comunicarán formalmente a la Justicia y esta debe efectuar un control formal, sin atribuirse facultades de oficialización que no posee”, aseguró.

El diputado por la UCR indicó que detrás de la resolución “hay un trasfondo político” y que “aquellos que no han aceptado la alianza, son los que ya no pueden manejar el partido a su antojo”.

“Los intentos de disolver el acuerdo evidencian una actitud funcional a Rodríguez Saá”, manifestó.

Cacace argumentó que “han consensuado una lista que fue oficializada por la Junta Electoral y reúne las voluntades de todos los partidos de la alianza”.

“Esperamos que la Justicia respete eso sin provocar alteraciones y de curso a la decisión del frente, lo cual será confirmado en los próximos días”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR