X

Advierten sobre estafas en planes de viviendas sociales

El fiscal de Estado, Eduardo Allende y la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, informaron que ayer fueron notificados sobre denuncias de personas que habían sido estafadas por alguien “que se hacía pasar por gestor”.

Foto: ANSL
El viernes pasado, los damnificados radicaron la denuncia.
Actualizada: 13/06/2017 23:41
PUBLICIDAD

Allende dijo que en las denuncias, los damnificados informaron que se contactaron el año pasado con una persona que les explicó que tenía acceso a viviendas sociales. Para acceder, pedía un adelanto a cada uno de $20 mil y $30 mil.

“Ese dinero alguna vez se lo entregaron directamente, en otros casos mandaba un cadete que iba con un sobre papel madera y se retiraba el dinero”, dijo el funcionario en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis.

Lo cierto es que la entrega de las casas nunca se concretó y el viernes pasado los estafados radicaron las denuncias.

La Policía les comunicó ayer a las autoridades de la secretaría de Vivienda de los hechos. Además, notificaron que podía haber una causa judicial similar en trámite en la Justicia.

“Averiguando en Tribunales encontramos otra denuncia del año pasado donde el que aparece como estafador es la misma persona y utilizaba el mismo modus operandi con lo cual desde la Fiscalía de Estado pedimos poder tomar participación en ese expediente”, señaló Allende.

“Le pedimos al juez (Jorge) Zabaini Zapata que se haga cargo de toda la causa. Es muy importante que esto se investigue y se aclare la situación”, indicó.

“No hay gestores ni intermediarios. Le pedimos a la gente que por favor no caiga en estas trampas”, ratificó.

Por su parte, Gutiérrez explicó que “las viviendas no se comercializan, no se venden, está prohibido" y agregó: "Las responsabilidades son de las dos partes y si nosotros tomamos conocimiento tenemos la obligación de hacer la denuncia”.

Además, la funcionaria ratificó que “la única manera legítima” de acceso a una vivienda es a través de los métodos de adjudicación que establecen las leyes y que se realizan en la cartera que tiene a su cargo.

“La gente tiene que tener conciencia que uno está alertando a aquellas personas de buena fe, para que no caigan en las influencias de alguien que los quiera engañar”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR