X

Intendentes reclamarán la transferencia de fondos nacionales

Las autoridades de Unión, Villa del Carmen, La Punta, Anchorena y Santa Rosa del Conlara, firmarán una nota solicitando que el Gobierno provincial “libere los fondos”.

Los intendentes solicitarán al gobernador Alberto Rodríguez Saá que "libere los fondos".
Actualizada: 14/06/2017 12:20
PUBLICIDAD

Un grupo de dirigentes se reunirán este miércoles en la ciudad de San Luis, para elaborar un documento en el que pedirán al gobernador Alberto Rodríguez Saá, que “deposite los fondos correspondientes”.

El reclamo que elevarán, consta en que dicho dinero se “encuentra demorado” y no se ha entregado hasta el momento, generando dificultades a las gestiones municipales.

El jefe comunal de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, indicó en diálogo con este medio que el retraso de los movimientos es una “negligencia”. El funcionario explicó que mantuvo comunicaciones con la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, para obtener alguna respuesta.

“Le detallé que el 6 de mayo la Nación nos transfirió fondos que son muy necesarios para los pueblos”, recordó. Pero en ese momento sólo le respondieron que “iban a comunicarse para notificar la fecha de la transferencia”.

Como no obtuvo mayores respuestas, se reunió con los colegas que presenciaban la misma dificultad y decidieron organizar un encuentro para firmar la nota.

“Cuando ingresó plata para Potrero de Los Funes, la transfirieron en un día y a nosotros todavía no nos llega”, criticó el dirigente radical.

Postiguillo aseguró que necesitan el envío urgente. “No sabemos si hay intencionalidad, pero es un retraso considerable”, agregó.

“Estamos en la provincia que peor coparticipa a los municipios”, aseveró mientras explicaba que durante su mandato gestionó “con fondos propios” las adquisiciones de herramientas para el personal de obra pública, mantenimiento del balneario y otras necesidades específicas.

Además describió que se presentan complicaciones a la hora de administrar la economía local, teniendo en cuenta que la coparticipación que ingresa a su municipio se calcula sobre un censo de 5400 habitantes, mientras que lo habitan cerca de 9 mil personas.

Este miércoles, los funcionarios que poseen las mismas características de demora en la transferencia de los fondos, se reunirán para elevar una nota al gobernador en espera de una pronta solución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR