X

Marcha atrás del Gobierno con las pensiones por invalidez

Ante la oleada de críticas por los recortes, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció que "todas las familias que necesitan" las pensiones por discapacidad "las van a tener".

Carolina Stanley aseguró que va a "reestablecer aquellos casos donde pudo haber errores".
Actualizada: 15/06/2017 10:42
PUBLICIDAD

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ratificó este miércoles que las pensiones por invalidez "siguen vigentes", negó que haya un recorte masivo y aseguró que "todas las familias que la necesitan la van a tener", informó la agencia Noticias Argentinas.

"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones, se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente. Las van a seguir teniendo", sostuvo la ministra.

Stanley insistió que su cartera va a "restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores" y agregó: "Hay un millón y medio de pensionados en el país, es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad".

"Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones, y nosotros no vamos a convalidar las mafias, por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos lo meses, para ver quién merece la pensión.

Para asegurarnos que toda esta inversión social vaya a las familias que la necesitan. Muchas incluso seguramente todavía no la están recibiendo y la necesitan. Vamos a trabajar para que esas familias también la tengan", apuntó en un comunicado.

La ministra insistió en que la cartera que conduce trabaja para revisar aquellos casos donde pudo haber errores y recordó que quienes necesitan rever sus casos pueden acercarse a los Centros de Atención Local (CAL) en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.

"En 2015, cuando no gobernábamos nosotros, se dieron de baja 168 mil pensiones con estos mismos criterios y parámetros. Entonces no hemos cambiado nada del sistema. No quiero que se use mal este tema porque eso sólo genera más angustia en las familias. Cada uno de los casos que fue un error nos duele, pero tenemos responsabilidad como Estado de luchar contra las mafias y el clientelismo", reiteró.

Stanley dio como ejemplos "un pueblo en Córdoba donde el 120 por ciento de la población recibe pensiones" y en Formosa "donde hay un pueblo donde estaba cerrada la oficina de pensiones y se entregaban los certificados en un local partidario".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR