X

Comienza el juicio a la pareja boliviana acusada de matar a su hija

Después de tres años, Pastor Avendaño Choquevillca y Dionisia Panozo Sejas, deberán afrontar el juicio donde son los acusados de asesinar y enterrar a su beba de 8 meses.

Los padres estan detenidos y esperan por el juicio.
Actualizada: 15/06/2017 16:00
PUBLICIDAD

Este viernes a partir de las 9:30, en la Cámara de Apelaciones de la localidad de Concarán, la pareja boliviana se someterá a juicio por el fallecimiento de la menor ocurrido en 2014.

Según el artículo 80 del Código Penal (inciso uno) la acusación, "homicidio calificados gravado por el vínculo", prevé una condena perpetua.

El Tribunal que intervendrá estará conformado por el presidente, Luis Manuel Sosa y los vocales Sandra Elizabeth Piguillem y Juan Manuel Saá Zarandón. Como fiscal de Cámara, actuará Mario Néstor Zudaire y como secretario Jorge Porfidio Arrieta.

Según el artículo 80 del Código Penal (inciso uno) la acusación, "homicidio calificados gravado por el vínculo", prevé una condena perpetua.

 Los hechos

El caso que conmovió a toda la comunidad sucedió a fines de septiembre del 2014, en la Villa de Merlo.

La mujer alertó a la Policía con un llamado para asegurar que le habían secuestrado a su hija de ocho meses, dichos que después ratificó.

Pero en la sede policial, Dionisia Panoso Sejas dijo que no le habían robaron a su hija, si no que en realidad se le había caído desde arriba de una mesa y que el golpe le había provocado la muerte. Después de eso, los padres resolvieron enterrar el cuerpo de la menor en un campo ubicado en Carpintería.

El testimonio fue contradicho por los peritos forenses, ya que el fallecimiento de la nena se produjo por asfixia, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

Los padres resolvieron enterrar el cuerpo de la menor en un campo ubicado en Carpintería.

A partir de ese momento, los padres quedaron detenidos y a la espera del juicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR