X

Funcionario de Rodríguez Saá criticó a Macri por las tarifas de gas

El presidente de San Luis Energía SAPEM, Enrique Cabrera, se refirió a los nuevos valores que comenzaron a regir a partir del 1º de abril.

Foto: Captura video
Presidente de San Luis Energía SAPEM, Enrique Cabrera
Actualizada: 15/06/2017 16:46
PUBLICIDAD

Explicó que ya comenzaron a llegar las facturas y el incremento en la tarifa varía “entre el 200% y 500%” de acuerdo al consumo.

Los cuestionamientos no sorprenden. Están en línea con la posición asumida por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que desde su acercamiento al kirchnerismo endureció su discurso hacia la gestión de Mauricio Macri.

Ayer tanto el mandatario provincial como la ministra, Alida García Peanu, embistieron contra la decisión del Gobierno nacional de revisar el régimen de pensiones de discapacitados.

Cabrera con relación a las tarifas dijo que aquellos usuarios que pagaban $500 la factura en el mismo período del año pasado, ahora abonarán entre $2 mil y $2500. “Es un impacto muy fuerte en el bolsillo de los vecinos”, consideró.

El funcionario señaló que en abril de 2016, “el presidente (Mauricio) Macri decidió meter un tarifazo de más del 1000 por ciento”, que significó que la Fiscalía de Estado, presentara en el juzgado Federal una medida para “frenar el incremento”.

El juez resolvió tres aspectos: refacturar las boletas que estén mal, no efectuar cortes y una actualización tarifaria hasta el 70%.

“Fue un paragua enorme porque dio alivio a toda la provincia. Pero después el Gobierno nacional, en septiembre, hizo el mismo tarifazo pero con audiencia pública”, exclamó.

Indicó que en esa oportunidad, “el 99 por ciento de todos los que participamos se opusieron al incremento de los valores del gas”.

“Nosotros planteamos que se debe hacer una actualización en las tarifas, pero tiene que ser mirando la situación nacional, donde el vecino pueda pagar, porque si no es muy difícil afrontarlo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR