X

Docentes escracharon a Macri y Vidal en Tigre

Ocurrió cuando el presidente y la gobernadora salían de una librería en Tigre, adonde fueron para mostrarse juntos con vecinos. Afuera los esperaba un grupo de trabajadores nucleados en el gremio Suteba.

foto: clarín
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en otra de las visitas en la provincia de Buenos Aires.
Actualizada: 16/06/2017 20:23
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron escrachados este viernes por docentes nucleados en el sindicato Suteba cuando participaban de una actividad en Tigre, territorio del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Exhibiendo con carteles del gremio que lidera Roberto Baradel, el grupo se acercó hasta una librería en la que estaban los mandatarios y comenzaron a increparlos al grito de "paritarias".

También los insultaron y les gritaron "chorros".

La situación generó tensión y tuvo que intervenir una división de la policía bonaerense para contener a los manifestantes.

Esta era, por segundo día consecutivo, una actividad conjunta entre Macri y Vidal: ayer habían realizado una recorrida por la estación de Retiro en el Ferrocarril Mitre.

Tras abandonar Tigre en medio de los insultos, el jefe de Estado regresó a la residencia de Olivos para compartir un almuerzo junto al flamante entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, a quien agasajó con milanesas acompañadas con papas al hornos y ensalada.

Según señalaron fuentes oficiales a NA, el Gobierno no presentará ninguna denuncia por el episodio, mas allá de que la protesta atravesó el primer perímetro de seguridad y estuvieron cerca del Presidente, puesto que no hubo delito.

En la Casa Rosada, sin embargo, no descartaban que algún fiscal pudiera actuar de oficio e impulsar una investigación: desconocían quién había filtrado la información sobre la visita de Macri y Vidal, aunque deslizaron sospechas sobre el massismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR