X

Estudiantes plantaron 2 mil árboles en Lagunas de Guanacache

Más de 200 estudiantes realizaron capacitaciones y plantaron 2 mil árboles en los alrededores de las Lagunas de Guanacache a partir de una iniciativa del Gobierno.

ANSL
Los chico plantaron los primeros 2 mil árboles, entre aguaribay, quebrachos, espinillos, acacia visco, algarrobos y caldenes.
Actualizada: 16/06/2017 21:46
PUBLICIDAD

La secretaría de la Juventud y el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción reunieron a alumnos de tres escuelas del departamento Pueyrredón para compartir un campamento.

Además de la recreación, la concientización ambiental ocupó un lugar excluyente durante los dos días de campamento, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Los jóvenes fueron capacitados en temáticas relacionadas a bosques nativos, sitio RAMSAR y técnicas de forestación en la Isla de Desaguadero.

En la primera experiencia, plantaron los primeros 2 mil árboles (en total serán 4 mil), entre aguaribay, quebrachos, espinillos, acacia visco, algarrobos y caldenes.

“Es una iniciativa para que los chicos puedan ver lo que implica forestar y la política ambiental que desarrolla el Gobierno. Por ahí no dimensionan lo que se está haciendo en la Cuenca del Morro, por ejemplo, por eso que ellos vengan y planten 10 árboles cada uno es realmente muy bueno”, explicó la jefa del Programa Activismo y Entorno, Fernanda Spinuzza.

Además, consideró que el lugar elegido es el “ideal” porque “es el único sitio internacional de la provincia reconocido por las Naciones Unidas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR