X

Se hundió un pesquero frente a Rawson: un muerto y nueve desaparecidos

Las malas condiciones meteorológicas en el área de búsqueda complicaron las tareas de rescate.

pescare.com.ar
La embarcación con 12 tripulantes se hundió esta mañana unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, debido a fuertes tormentas que provocaban olas de hasta 5 metros.
Actualizada: 17/06/2017 18:09
PUBLICIDAD

Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y otras nueve permanecen desparecidas en el Mar Argentino desde esta mañana cuando el buque pesquero "Repunte" se hundió a 38 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de la ciudad chubutense de Rawson, informó a Télam la Prefectura Naval Argentina.

Las tareas de búsqueda y rescate se tornaron más complejas y riesgosas de lo habitual debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de búsqueda.

Desde esa fuerza informaron a Télam que el capitán del "Repunte" alertó esta mañana a la estación costera de Comodoro Rivadavia que se encontraban en emergencia y tenían que abandonar el pesquero dedicado a la captura de langostino.

Desde ese momento personal de la Prefectura Naval Argentina coordina las tareas de búsqueda y asistencia de los tripulantes junto al buque pesquero “María Liliana” que era el que se encontraba más cerca de la posición del "Repunte" y que fue orientado por un helicóptero de Prefectura.

El buque hundido tenía 32,6 metros de largo y pertenecía a la flota de la empresa Ostramar que pescaba langostinos en la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR