X

Las grandes películas sobre padres e hijos

El cine tiene películas memorables sobre las relaciones entre padres e hijos. Acá una lista de 10 filmes seleccionados que tenés que ver de cara al domimgo.

Para grandes y chicos, una selección de films atravesados por el vínculo padre e hijo.
Actualizada: 18/06/2017 15:46
PUBLICIDAD

1- La vida es bella

También lo da todo Roberto Benigni, en La vida es bella, capaz de cualquier cosa con tal de proteger la inocencia de su niño, al que logra convencer de que haber sido internados en un campo de concentración por los nazis en realidad es parte de un juego. Un título tan hilarante como conmovedor.

2- En busca de la felicidad

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando…  Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

3- Billy Elliot

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza

4- Yo soy Sam

Sam, deficiente mental, es padre soltero de Lucy, una niña de siete años inteligentísima. Tanto, que el Estado piensa que quizá no está capacitado para educar a su hija. De hecho, Lucy empieza a ser consciente de que, pese a lo mucho que le quiere su padre, éste es distinto a los otros papás  así, algunas de las cosas que le enseñan en el cole, Sam no las pilla a la primera exactamente. Cuando una asistente social empieza a tramitar la acogida de la niña en una nueva familia, Sam encuentra el apoyo incondicional de sus amigos retrasados; y el no tan incondicional (al menos al principio) de una competente abogada, cuya vida familiar es un pequeño desastre.

5- Big Fish

William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

6 -Sra. Doubtfire, papá de por vida

Robin Williams interpreta a Daniel Hillard, un padre divorciado que tras perder la custodia de sus hijos se hace pasar por una señora mayor y consigue un puesto como canguro en la casa de su exmujer para poder así pasar más tiempo con sus hijos.

7- El árbol de la vida

Un drama familiar en el que su protagonista, Jack, recuerda su infancia durante los años 50. Con una madre tierna y un padre severo que trata de mostrarle cómo sobrevivir a un mundo hostil, Jack trata de comprender la influencia que ejercieron en su vida.

8- Un papá genial

Una comedia que llega de la mano de Adam Sandler en el papel de Sonny Koufax, un hombre inmaduro que decide dar un vuelco a su vida adoptando al pequeño Julian de 5 años.

9- The Road

Adaptación de la novela de Cormac McCarthy, del director John Hillcoat, Viggo Mortensen interpreta a un padre que tras un gran cataclismo indeterminado trata de sobrevivir en un entorno hostil con su pequeño, acechado por hombres convertidos en caníbales, así como por diversos peligros naturales. Sin embargo, el film sabe captar la esperanza de que a base de una intensa lucha los hijos pueden tener un futuro mejor por delante.

10- Papá es un ídolo

Pablo Gutiérrez es un exesquiador profesional que cobró fama y renombre a nivel internacional. Pero un día, el destino le juega una mala pasada y, por un problema cardíaco, debe abandonar su carrera y perder a su hermosa mujer. Hoy Pablo vive con su hijo Martín a quien de cumple años decide regalarle un viaje a Granada a una de las pistas de esquí más importantes del mundo, para que por fin su hijo conozca la nieve. Pero sucede algo inesperado: en el centro de esquí, se llevará a cabo una competencia a la que acudirán su ex-mujer acompañada de su antiguo rival sobre los esquís.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR