X

Tres muertos y 3000 damnificados por un fuerte temporal

Hay cerca de 300 mil clientes sin suministro eléctrico y más de cinco mil personas sin agua potable por las fuertes lluvias que afectan el sur del país.

Foto: Infobae
Debido al fuerte temporal, las autoridades han declarado alerta roja en varias comunas del país.
Actualizada: 18/06/2017 09:20
PUBLICIDAD

Al menos tres muertos, unos tres mil damnificados, cerca de 300 mil clientes sin suministro eléctrico y más de cinco mil personas sin agua potable dejó el temporal que afecta a nueve regiones en Chile, según informes oficiales difundidos este sábado, informó Télam.

A la persona fallecida este viernes identificado como Alejandro Bustos Henríquez, de 66 años, que murió cuando transitaba en su vehículo en una de las rutas de la comuna del Maule y un árbol le cayó encima, en las últimas horas se sumó otra víctima de la misma región y una tercera de la región de La Araucanía, todas en el sur del país.

El segundo es un hombre de 63 años que falleció por el desborde del estero Botrolhue, a 15 kilómetros de Temuco, y una persona de 64 años, quien murió al derrumbarse una techumbre que arreglaba, en la comuna de Empedrado.

Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se registran 2.925 personas damnificadas, 10 albergados, un total de 275.225 clientes sin suministro eléctrico y 5.765 clientes sin agua potable, consignó la agencia EFE.

Debido a la intensidad de las lluvias y el fuerte viento, las autoridades han declarado alerta roja en varias comunas en el sur del país trasndino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR