Casi Campeón
Por Martín Cardetti.
Se está haciendo esperar pero ya falta muy poco. Este miércoles o más tardar el domingo que viene, Boca va a gritar "campeón".
Creo que va a ser un justo ganador ya que marcó mucha diferencia en el primer semestre cuando tenía a Carlos Tévez y después supo cuidar esa ventaja. Muchos equipos le quisieron arrebatar el primer lugar, pero ninguno estuvo a la altura.
LO BUENO:
Banfield sigue dando pelea, le ganó bien a Central y le ahogó el grito de campeón a Boca, por lo menos hasta el miércoles cuando el Xeneize juegue en Bahía Blanca ante Olimpo.
LO MALO:
Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela y Quilmes perdieron la categoría y se despidieron del fútbol grande de la Argentina para el torneo que viene. Sólo queda definir quién será el cuarto que los acompañe a la B nacional.
LA DECEPCIÓN:
River perdió y se terminó de despedir por la lucha del torneo. Fue goleado por Racing en el monumental y lo dejó sin posibilidades matemáticas de llegar a la punta.
LA FIGURA:
Todo Boca, jugadores y cuerpo técnico. Cuando más apretado estuvieron , aparecieron y demostraron tener alma de campeones. Dos triunfos aplastantes para estar a nada de gritar ¡Campeón!.
EL DATO:
Estudiantes de San Luis volvió a ganar después de la derrota contra All Boys. Está vez se impuso a Ferro Carril Oeste. Este triunfo trae tranquilidad para seguir trabajando y lograr el objetivo de quedarse en la B nacional.