X

Marcos Fernández y un 5º puesto que ilusiona

Con el Autódromo Provincial Rosendo Hernández de San Luis como escenario, y bajo un clima muy frío pero soleado, se desarrolló hoy la una nueva final de la clase 2 del Turismo Nacional. Además, Sergio Fernández culminó 25°.

Fuente: Prensa JF Racing
El piloto del JF Racing ganó rápidamente un puesto y se ubicó 6º.
Actualizada: 18/06/2017 22:31
PUBLICIDAD

Marcos Fernández partió desde el 7º cajón de la grilla, con la clara intención de ir hacia delante en el clasificador. Fruto de una muy buena largada, el piloto del JF Racing ganó rápidamente un puesto y se ubicó 6º.

Vuelta tras vuelta se podía observar no solo el muy buen ritmo de Marcos, sino además la alta paridad en pista entre los primeros competidores. Fernández se las rebuscó y a la mitad de la competencia llegó hasta la 3º colocación, pero duró poco ya que la fricción con el resto de los competidores era casi permanente. El volante de San Luis volvió a caer varios lugares, encolumnándose 7º, consignó la oficina de prensa del JF Racing.

Sobre el último tramo de la final puntana, Marcos impuso su experiencia y logró cruzar la meta en la 5º posición. Este resultado le permite ascender en el campeonato hasta el 6º lugar, a solo 24 puntos del líder Micheletto.

“La verdad fue una final muy cambiante, en un comienzo tenía el auto para ir hacia delante, pero varios toques de carrera hicieron que el andar del Clio ya no sea el óptimo, así que intenté dar el máximo en la medida de mis posibilidades”, afirmó Fernández.

Además, Marcos tuvo tiempo para agradecimientos: “Quiero agradecer al equipo, enviar un feliz día del padre a mi viejo y a todos los papás, y por supuesto agradecer el cariño de la gente de San Luis, que siempre nos apoya”.

Por el lado de Sergio Fernández, la competencia final lo vio en un comienzo con un muy buen andar. Mostró que tenía potencial para ir en busca de buenos puntos, hasta que promediando la carrera, un toque con Borgobello le provocó un anomalía en la puesta a punto del chasis, y a partir de allí todo cambio, ya que su máquina quedó muy perjudicada y sin chances de ser competitiva.

Sergio se dedicó a concluir todas las vueltas y ver la bandera a cuadros, en la 25º posición.

“Fue un buen fin de semana en líneas generales, pude sumar mucha experiencia e información que seguramente me será muy útil en el futuro. Dejame enviar un día del padre a todos los papás, especialmente a mi viejo”, expresó Sergio Fernández.

El próximo 14, 15 y 16 de julio, se llevará a cabo la 7º fecha del Turismo Nacional, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR