X

El juez pedirá estudios psicológicos y después citará a Érica Tébez

La mujer golpeada y torturada por su pareja continúa su recuperación en la casa de su madre. Su pareja, Rodolfo Gómez continúa detenido mientras corre la prórroga de los 8 días. Su abogado defensor prepara pruebas y pedirá nulidades en la causa.

“Tenemos certificadas las heridas que tiene Gómez en su cabeza y costillas, y para esto se hicieron estudios”, sostuvo Mercau en declaraciones a la prensa.
Actualizada: 19/06/2017 15:28
PUBLICIDAD

Este lunes, Rodolfo Mercau, el abogado de Gómez adelantó que está previsto que se presenten a declarar los profesionales médicos que atendieron tanto a su cliente como así también a Tébez, pero aclaró que las personas no han sido citadas todavía por el juez.

Por su parte, Tébez tampoco fue citada declarar ante el juez Jorge Sabaini Zapata, y según se supo se solicitará un estudio psicológico. La hija de la pareja sería sometida a las pericias de Cámara Gesell.

Érica Tébez está siendo contenida junto a su núcleo familiar por el Centro de Atención a la Víctima, quien además le estaría ofreciendo asesoramiento legal.

“Tenemos certificadas las heridas que tiene Gómez en su cabeza y costillas, y para esto se hicieron estudios”, sostuvo Mercau en declaraciones a la prensa.

“En la Maternidad no se pudo confirmar abuso ni nada similar, por lo tanto, es una acusación que no va; como tampoco la de homicidio en grado de tentativa ya que los estudios de los forenses aseguraron que su vida no corre peligro. Tampoco corresponde la privación de la libertad, porque ambas sí salían de la casa, hay vecinos que las vieron”, agregó.

Por otra parte, resaltó que seguirá “reuniendo pruebas” en el plazo otorgado por el juez y que “hay elementos importantes” que favorecen a su defendido.

“Creo que pudo haber un tema autolesión, es común en personas que están un poco mal, hombres y mujeres, hacerlo no para culpar a otros sino por su personalidad”, dijo finalmente en relación a la mujer que acusa a su pareja de haberla golpeado y sometido sexualmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR