X

El Gobierno lanzó una consulta pública sobre el financiamiento de los partidos políticos

La secretaria de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, a cargo de Adrián Pérez, lanzó hoy una consulta pública para que los ciudadanos puedan discutir la modificación de la ley de financiamiento de los partidos políticos.

Lanzaron hoy una consulta pública para que los ciudadanos puedan discutir la modificación de la ley de financiamiento de los partidos políticos.
Actualizada: 19/06/2017 19:40
PUBLICIDAD

Según se informó, la consulta pública tiene como objetivo abrir una instancia de participación virtual para que se pueda comentar y realizar aportes a las metas de trabajo para discutir la modificación de ley de financiamiento de los partidos políticos.

Además, la iniciativa abarca la modificación de la legislación actual que regula el mecanismo de iniciativa popular, entre otras temáticas, informó Terra.

Pérez impulsa un proyecto que busca transparentar el financiamiento de los partidos políticos a través de bancarizar todos los aportes, dejando de lado las contribuciones en efectivo.

La metodología de consulta pública fue consensuada con la Mesa Nacional de Gobierno Abierto, y en línea con los estándares de co-creación de la Open Goverment Partnership (OGP).

En un comunicado, la Secretaría señaló que "luego del trabajo presencial en mesas de diálogo -que se realizaron entre abril y mayo- se abre una instancia de participación virtual para que cualquier ciudadano pueda comentar y realizar sugerencias sobre cada una de las metas asumidas por los organismos".

La consulta pública que se realizará través de la plataforma de Gobierno Abierto que desarrolló el Ministerio de Modernización, estará vigente hasta el 30 de junio, y los ciudadanos podrán opinar y realizar sugerencias en la página web que ya está disponible en: https://consultapublica.argentina.gob.ar/

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR