X

El Gobierno creará por decreto el boleto interurbano gratuito universitario

El jefe de la Oficina Legal de la secretaría de la Juventud, Mauro Ceratto, anticipó que comenzó el relevamiento de las instituciones educativas. Se implementaría tras el receso invernal.

El requisito para ser beneficiario será vivir en un lugar diferente a la ciudad donde tiene su sede la universidad o establecimiento terciario al que concurre.
Actualizada: 20/06/2017 12:23
PUBLICIDAD

El organismo que se encuentra en el proceso administrativo tiene previsto contar con “el decreto a fines de julio o principios de agosto”. Ahora está en la etapa de relevamiento, a lo largo de la provincia, para obtener una base de datos de los beneficiarios.

El boleto interurbano estudiantil gratuito es una iniciativa que surgió desde la oposición. En 2016 la Cámara de Diputados le dio media sanción por unanimidad a la iniciativa y lo giró al Senado, cuerpo que lo mantiene en comisión.

Con el anuncio del Gobierno, se abre una incógnita sobre la suerte del proyecto que está a medio camino en la Legislatura.

“Nosotros como Ejecutivo consideramos que el decreto es el método más rápido y queremos que salga ya. No queremos que la falta del boleto provoque deserción universitaria. En este momento de crisis económica del país es una notable ayuda”, dijo el funcionario al justificar la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de prescindir de la vía legislativa.

Hasta el momento las empresas habilitadas por el ministerio de Transporte son Blanca Paloma, Line y María del Rosario. Ya hubo contactos para implementar la medida.

El funcionario informó que el requisito para ser beneficiario será vivir en un lugar diferente a la ciudad donde tiene su sede la universidad o establecimiento terciario al que concurre.

Aunque en principio la medida recaerá sólo en los estudiantes de nivel superior, Ceratto no descartó que “después analicemos, si se implementará también para los secundarios”, pero aclaró que la flamante secretaría “abarca una franja etaria desde los 18 a los 35 años”.

El sábado pasado un grupo de padres, maestros y estudiantes de Cortaderas se manifestaron en Villa de Merlo. Reclamaron por “la demora en la instrumentación”.

“La deserción es una de las consecuencias que provocó el estancamiento del proyecto de ley del boleto estudiantil provincial gratuito, que espere en el Senado desde el año pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR