X

Detalles de la beca “Soñamos Junto A Vos”

Además de $7.500 mensuales, obra social y un seguro por accidente, los jóvenes accederán a una tablet y capacitaciones.

ANSL
El detalle de las localidades y horarios en los que la Secretaría recepcionará los proyectos
Actualizada: 20/06/2017 13:38
PUBLICIDAD

Los proyectos que resulten elegidos por el Comité Interministerial del Gobierno provincial accederán a los beneficios, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Al momento de la evaluación, tendrán prioridad las propuestas orientadas a satisfacer aspectos primordiales, tales como un beneficio directo a la comunidad, creatividad, originalidad e integración regional. Las mismas deberán estar relacionadas al deporte, la cultura y la ciencia y tecnología.

Además, cada uno obtendrá una tablet y recibirá una capacitación en programación que le brindará el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, el Gobierno colaborará con los postulantes brindando las herramientas y elementos necesarios para desarrollar la actividad del proyecto.

Con respecto a los requisitos que deberán cumplir los postulantes, desde la secretaría de la Juventud remarcaron que deberán tener entre 18 y 30 años, tener cinco años de residencia en San Luis y encontrarse sin trabajo, sin excepción.Esto último, se deberá acreditar de manera mensual con una certificación negativa otorgada por ANSES.

Los proyectos podrán ser presentados de manera individual o grupal. En este último caso, cada uno cobrará la beca de $7.500. Se incluirán iniciativas que ya están en marcha, como también aquellas que todavía no fueron desarrolladas, siempre y cuando sean ejecutadas dentro del territorio provincial.

Las propuestas podrán ser presentadas entre el lunes 26 y viernes 30 de junio. San Luis y Villa Mercedes tendrán puntos fijos de recepción durante los cuatro días; mientras que el lunes será el turno de los departamentos Dupuy, Belgrano y Chacabuco; el martes y miércoles, Pringles y San Martín; también el miércoles, el equipo de la Secretaría de la Juventud recibirá propuestas en los departamentos Ayacucho, Junín y Pedernera, en tanto que el viernes llegará el momento para los chicos del departamento Pueyrredón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR