X

Más de 400 chicos puntanos prometieron lealtad a la bandera

El acto central se realizó en Toro Negro y participaron alumnos de distintas localidades. Cadetes de Policía y militares juraron lealtad a la bandera.

ANSL
El acto central se realizó en Toro Negro y participaron alumnos de distintas localidades.
Actualizada: 20/06/2017 19:46
PUBLICIDAD

Ni el viento frío pudo calmar la fidelidad a la patria y su lealtad a la bandera nacional que 450 chicos puntanos le prometieron esta mañana, durante el acto central que organizó el Gobierno para celebrar el Día de la Bandera, en un aniversario más de la muerte del general Manuel Belgrano, su creador.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó la ceremonia.

El encuentro se realizó en el Monumento a la Bandera, en Toro Negro, la localidad norteña hasta donde llegaron chicos, jóvenes y docentes de 15 escuelas de Villa General Roca, El Barrial, La Cañada, Lomas Blancas, Río Juan Gómez, La Botija, Las Chimbas, La Avenencia, Los Molles, Villa de la Quebrada, Nogolí, La Calera, San Francisco del Monte de Oro, San Luis capital y La Punta, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Además de la promesa de estudiantes primarios y secundarios, la ceremonia sirvió para que cadetes de policía del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, la V Brigada Aérea y del Ejército Argentino juraran lealtad a la bandera nacional.

Autoridades provinciales y municipales participaron de la ceremonia que se llevó a cabo esta mañana.

Tras la presentación de las banderas de ceremonia de las escuelas e instituciones participantes y de cantar el Himno Nacional, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza tomó la promesa de lealtad a los alumnos. Pero no sólo fue un compromiso hacia los colores patrios, también apuntó a abrazar los valores provinciales. El “¡Sí prometo!” de los chicos emocionó a las familias, que los acompañaron a pesar del frío.

Minutos más tarde fue el turno de los integrantes de las fuerzas armadas y de los cadetes de la policía, la V Brigada y el Ejército Argentino, que juraron defender y honrar a la bandera y al país “hasta perder la vida”. Sobre el cierre del acto, el ballet de la agrupación gaucha “Manuel Belgrano” bailó una cueca cuyana y se llevó todos los aplausos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR