X

Aprobaron la apertura de calle Tomás Jofré desde avenida Perón hasta Ituzaingó

El Concejo Deliberante de la capital sancionó una ordenanza que dispuso la extensión de la arteria. Pretenden que sea otra alternativa de ingreso al centro de la ciudad.

Foto: Captura Google Maps
Intersección de la calle Tomás Jofré y avenida Presidente Perón.
Actualizada: 21/06/2017 00:32
PUBLICIDAD

La iniciativa fue presentada por el concejal de Cambiemos, Francisco Guiñazú.

En su última sesión, el cuerpo aprobó por unanimidad la norma que declaró “necesario la apertura de la traza de calle Tomás Jofré entre avenida Presidente Perón e ltuzaingó”.

Además, la ordenanza estableció que el Ejecutivo Municipal debe realizar las gestiones con los propietarios de los inmuebles que ocupan el trayecto para concretar la apertura.

Guiñazú afirmó que la gestión municipal de 2007, “autorizó construcciones particulares sobre la línea de esa arteria (Tomás Jofré)”.

El objetivo de la medida surgió como una idea de mejorar el tránsito de la ciudad y que los automovilistas tengas otra alternativa de ingreso a la ciudad.

“La calle Tomas Jofré corre paralela a la avenida España, en donde se movilizan un enorme caudal de rodados, por lo que resulta imprescindible habilitarla, sin cortes o interrupciones, porque sería muy útil para descomprimir la problemática vial en la zona”, argumentó el legislador.

Además, consignó que según estudios que realizó el Automóvil Club Argentino (ACA) los vehículos que circulan en dirección norte a sur por la avenida Presidente Perón, no tienen giro hacia el centro de la ciudad, hasta la calle Bolívar.

“Esto provoca un nudo vial complejo en esta intersección porque también allí confluyen todos los rodados que ingresan por la calle Héroes de Malvinas, siendo la vía más utilizada de ingreso al centro de nuestra ciudad”.

De esta manera, se extendería la arteria desde San Juan hasta avenida Lafinur, “sin interrupciones y mejorando el tránsito en nuestra ciudad”.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR