X

Asumieron Corvalán y Cobo en el Superior Tribunal

La presidenta de la Corte, Lilia Novillo les tomó juramento este mediodía a ambos abogados que cubrieron dos vacantes en el alto cuerpo judicial.

Lilia Novillo le tomó juramento a Carlos Cobo un acto realizado en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.
Actualizada: 21/06/2017 18:33
PUBLICIDAD

La asunción de Marta Corvalán y Carlos Cobo tuvo lugar en un Salón Blanco, repleto de funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo. El vicegobernador, Carlos Ponce; la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Dra. Susana Medina de Rizzo y los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso estuvieron en la primera fila de las autoridades.

Con la incorporación de ambos jueces, la Corte tiene ahora cuatro miembros.

En su mensaje de bienvenida, Novillo destacó el proceso de digitalización iniciado por el sistema judicial.

Marta Corvalán juró como ministra del Superior Tribunal.

“Caminamos hacia un Estado social de derecho donde los jueces tienen que fallar inmersos en la vida diaria, no tienen que responder a la ley en forma ciega. Las autoridades públicas y entre ellos los jueces, tienen la obligación inexcusable de remover cualquier muralla obstáculo que se oponga a la igualdad de los ciudadanos y al respeto de los derechos humanos”, señaló la ministra.

Los instó a sostener la paz social, al señalar: “Falta que la Justicia responda como lo han hecho otras áreas de Gobierno. Les pido y vamos a empezar de inmediato una tarea que espero tenga un buen final”.

El senador Adolfo Rodríguez Saá fue recibido por la presidenta del Superior Tribunal, Lilia Novillo. (Foto ANSL)

Las primeras declaraciones de los nuevos ministros

“Queremos trabajar con eficiencia y tratar de lograr que disminuya gradualmente la morosidad judicial para dar una respuesta a la sociedad sobre aquellos casos que se nos plantean”, dijo Corvalán.

Cobo en sus palabras se mantuvo en sintonía con su par. Explicó que existe un eje central que abarca a todo el Superior Tribunal “que es tratar de terminar o aminorar la mora judicial”.

Familiares de Marta Corvalán y Carlos Cobo participaron de la ceremonia.

“Fundamentalmente hay que acercar al ciudadano a la Justicia, que se sienta protegido”, consideró el juez oriundo de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR