X

La Cámara de Diputados rindió homenaje a Luis Lusquiños

Recordó la memoria del legislador por San Luis que murió el último fin de semana. El arco político nacional representado en el Parlamento expresó su reconocimiento al dirigente y rescató su desempeño.

Mientras se izó la bandera, los diputados aplaudieron con respeto.
Actualizada: 21/06/2017 18:39
PUBLICIDAD

 

El recinto de la Cámara Baja vivió un momento emotivo cuando los diputados recordaron a Lusquiños, durante la primera parte de la sesión de este miércoles.

En la provincia, se le rindió honores en Terrazas del Portezuelo, donde fueron sepultados sus restos.

Hoy en la primera sesión tras su fallecimiento, sus pares hicieron un homenaje. Mientras se izó la bandera a media asta mientras  hubo un aplauso y un minuto de silencio.

Uno de los primeros en hablar fue su par de San Luis, Claudio Poggi (Avanzar), que envió sus condolencias a la familia y recordó que el diputado, a quien describió como “compañero y colega”, compartió muchos momentos de "la vocación de servicio público”.

“Hemos sido colegas en distintas oportunidades, fue colaborador durante mi gestión como gobernador de San Luis y compartíamos algo muy fuerte, elegimos la provincia para formarnos como personas”, agregó.

“Quiero en esta oportunidad rendirle un gran homenaje a un gran dirigente argentino y sanluiseño”, señaló.

Berta Arenas agradeció las exposiciones de sus pares y se mostró “sorprendida” por las valoración de los legisladores hacia la figura de Lusquiños. Destacó “el dolor que significó para San Luis”.

“Luis supera los límites de la provincia, si esta tristeza generó su fallecimiento, imagínense lo que significa para los puntanos”, manifestó. “Era una persona íntegra, honesta, leal a sus ideales y a la provincia”, sostuvo.

Además indicó que Lusquiños “está presente en el progreso de San Luis, en cada idea, en cada sugerencia, en la planificación estratégica y en la unidad del partido”.

El radical José Riccardo, expresó en su intervención que “como comprovinciano y amigo”, enviaba condolencias a la familia y a todo el Partido Justicialista de San Luis.

“La verdad que fue una triste noticia, más allá de las diferencias de afiliación política que nos caracterizaba, fue un diputado leal, colaborativo, todos los bloques hemos visto su predisposición, su respeto y diálogo permanente”, resaltó.

“Queremos rendir nuestro profundo homenaje a este hombre que siempre defendió los intereses de nuestra provincia y del país”, concluyó.

Más tarde Rubén Giustozzi (Buenos Aires), Alicia Ciciliani (Santa Fe), Julio Raffo (Capital Federal), Pablo López (Salta), Héctor Recalde (Buenos Aires), Graciela Camaño (Buenos Aires), Juan Pereyra (Buenos Aires), Jorge Franco (Misiones), Francisco Plaini (Buenos Aires), Graciela Cousinet (Mendoza), Ana Copes (Santa Fe), María Masin (Chaco) y José  De Mendigueren (Buenos Aires), también se pronunciaron.

Ciciliani remarcó que “trabajó incansablemente por los derechos federales de las provincias” y  Graciela Cousinet destacó : “Una buena persona, honesta, leal y solidaria”.

Marcos Cleri recordó su “rol de constructor de organización y unidad”. Por su parte, Héctor Recalde indicó: “Querido Luis, adonde estés mi más afectuoso saludo”. Graciela Camaño expresó que fue “un gran componedor”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR