X

Bomberos voluntarios presentarán nuevos equipamientos

Se trata de una autobomba y un sistema de comunicaciones que donó la embajada de Japón a los cuarteles de Carpintería y Villa de Merlo.

facebook
Los bomberos de Carpintería recibieron una autobomba desde la embajada de Japón.
Actualizada: 22/06/2017 17:14
PUBLICIDAD

La embajada japonesa en Argentina, entregó equipos de tecnología avanzada para el trabajo cotidiano de los bomberos.

En el caso particular de Carpintería, recibió una autobomba Hino. Según el tesorero de la comisión directiva, Miguel Hernández, “el camión se encuentra en el cuartel y fue utilizado en tres incendios, pero el acto de presentación se estuvo postergando ante algunos compromisos de la embajada”.

El vehículo cuenta con características fundamentales para su utilización en zonas geográficas de montaña, desplegando seguridad para el personal y una respuesta ágil ante las necesidades de la ciudadanía.

“Es un camión 4×4, tiene un tanque con una capacidad de 5500 litros de agua y sus materiales livianos, sumados a la fuerza del motor, lo posicionan como una herramienta fundamental para el socorro ante los incendios”, describió Hernández.

El vehículo donado por la embajada de Japón.

El acto se realizará este jueves a las 9 de la mañana, en medio de protocolos, presentaciones de videos y fotografías.

Por otra parte el jefe de bomberos de Merlo, Matías González, indicó que su adquisición se relaciona a las comunicaciones, una arista preponderante para la estrategia y la seguridad de los efectivos.

La donación japonesa, es un sistema de repetidora digital Motorola, que integra un desarrollo tecnológico con sistema GPS. González indicó que el artefacto “evita la interrupción de otras frecuencias”, y que “está ubicado en una loma de la reserva ecológica Mogote Bayo”.

Uno de los impedimentos para la adquisición, son los elevados costos de los sistemas. González explicó que un handy convencional cuesta alrededor de 250 dólares, luego los equipos de mayor desarrollo inician sus valores en 400 dólares.

Villa de Merlo cuenta con 5 equipos que integran el sistema comunicacional. Ahora el nuevo aparato, genera una utilidad versátil para la seguridad de los bomberos.

“Traen un GPS que indica la georeferencia de cada persona que trabaja en la intervención, a la computadora central”, detalló el jefe del cuartel. Al mismo tiempo, cada handy posee un botón que bloquea las comunicaciones y envía a todo el personal, la ubicación del bombero que se encuentra en peligro.

La presentación oficial se llevará a cabo este jueves a las 11 de la mañana, en la reserva ecológica Mogote Bayo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR