X

Dos senadores aseguran que en sus departamentos los estudiantes secundarios ya viajan gratis

Los legisladores de Ayacucho, Hugo Alcaraz y Chacabuco, Guedi Ortiz, señalaron que en sus distritos los alumnos de las zonas rurales, que cursan el nivel secundario, son trasladados por el Gobierno provincial.

Ambos senadores transmitieron que esperarán el dictado del decreto para decidir sobre el proyecto de ley.
Actualizada: 22/06/2017 00:48
PUBLICIDAD

Los senadores fueron consultados sobre el futuro del proyecto de ley que está a consideración del cuerpo desde el año pasado, a raíz del anuncio del Gobierno de crear el boleto interurbano universitario gratuito por decreto.

El sábado pasado se realizó en Villa de Merlo una manifestación para reclamar la implementación del beneficio.

Ambos senadores coincidieron en transmitir que esperarán el dictado del decreto para decidir los pasos siguientes en torno a la iniciativa que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados en agosto de 2016.

La propuesta que impulsa la secretaría de la Juventud, contempla solo a los estudiantes universitarios.

Ortiz respondió a las quejas de los habitantes de Cortaderas expresando que “si un papá elige otra escuela fuera de su localidad, es una elección personal y los costos los debe afrontar el” en relación a los niveles primarios y secundarios.

En la vereda opuesta una de las manifestantes, Lorena Saldaña, recordó que “las escuelas de Cortaderas no tienen cupo, por más que este a una cuadra, estamos obligados a trasladarnos”.

Otro de los reclamos de los manifestantes es que no han sido atendidos nunca por los senadores, a pesar de solicitar audiencias desde hace 3 meses. Sin embargo, según senadores manifestaron que el pedido nunca llegó a sus oídos.

Qué dijo la senadora Ortíz:

“El Estado provincial, lleva y trae a los chicos de las zonas rurales, en mi departamento el tema de los secundarios está cubierto”.

“Nuestro gran problema es con los alumnos del terciario. Lo que está planeando la secretaría de la Juventud creo que sería una solución para nosotros”.

“Por ejemplo, si alguien vive en Tilisarao y tiene cuatro escuelas para elegir, pero quiere mandar a su hijo a La Toma, el costo será suyo, no del Estado”.

“Vamos a esperar el proyecto de la secretaría y ahí analizaremos. Hemos coincidido porque todos los casos, menos los terciarios, están contemplados”.

Qué dijo el senador Alcaraz:

“La ley se ha demorado en senadores porque es muy amplia y solicita beneficios para sectores que ya los tienen, esa es la gran discusión”.

“Ahora analizaremos la cobertura que dará el decreto de la Secretaría de la Juventud, porque solo nos faltaba cubrir el nivel terciario”.

“Los secundarios de mi departamento tienen el beneficio hace mucho tiempo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR