X

Hallaron 10 cajas fuertes y más de 11 millones de pesos en La Salada

Más de once millones de pesos, además de diez cajas fuerte escondidas en las paredes, fueron hallados en una serie de allanamientos que finalizaron esta madrugada en la feria La Salada.

Foto: Minutouno
El operativo policial se realizó en la madrugada de este jueves.
Actualizada: 22/06/2017 10:34
PUBLICIDAD

Un total de once millones de pesos fueron secuestrados en diez cajas de seguridad que fueron halladas dentro de la feria Punta Mogote, de La Salada, durante el allanamiento ordenado por la Justicia Federal de Lomas de Zamora que finalizó cerca de las cuatro de la madrugada, informó minutouno.

Los operativos se realizaron en el marco de una causa por "evasión impositiva" que tiene como único imputado a Jorge Castillo, "El Rey de la Salada" detenido ayer en su mansión de Luján, informaron fuentes judiciales.

Las diez cajas fuertes estaban ocultas entre las paredes de las oficinas, a las que se accedía por puertas falsas.

Mientras la policía realizaba el allanamiento, numerosos puesteros protestaron ante las autoridades y pidieron que se les permita trabajar, ya que los miércoles a la noche se abre la feria y llegan contingentes de distintas partes del país y de países limítrofes para realizar compras.

Al menos 31 personas, entre ellas Jorge Castillo, algunos familiares, un prefecto, dos policías bonaerenses en actividad y un ex de la Federal, fueron detenidas este miércoles en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada, mientras el gobierno advirtió la existencia de "mafias" y "connivencias".

Castillo, considerado el "Rey de La Salada", resistió a los tiros la detención en su mansión de la localidad de Open Door, partido bonaerense de Luján, donde hirió a un policía en la cara, por lo que también fue acusado por "homicidio en grado de tentativa agravado".

Los detenidos y las documentaciones secuestradas fueron puestos a disposición del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR