X

Olivero: “Adolfo R. Saá visitó tres veces La Punta en los últimos 14 años”

El intendente Martín Olivero sostuvo que los recorridos del candidato a senador Nacional por el Frente de Unidad Justicialista por la ciudad, “evidencian la preocupación que tiene el oficialismo ante las tendencias electorales”. Además se refirió a la postura del Gobierno provincial, que hasta el momento no ha depositado los ATN a cinco municipios.

El intendente, Martín Olivero, describió su percepción de las circunstancias electorales que se viven en La Punta.
Actualizada: 22/06/2017 16:01
PUBLICIDAD

El intendente de la ciudad de La Punta mantuvo un diálogo con el periodista Nino Romero en el programa Agenda Abierta que se emite por Radio Dimensión, donde describió su percepción de las circunstancias electorales que se viven en la provincia.

Indicó que si bien no está al tanto de ninguna encuesta, “es evidente el apoyo de la gente al exgobernador Claudio Poggi”.

Además recordó que en su distrito se eligen dos concejales, pero “se votarán en octubre ante la inexistencia de las PAS”. Para Olivero la situación de Compromiso Federal “no está bien”, y “el accionar del oficialismo evidencia su preocupación en los números”.

“Adolfo visitó la ciudad tres veces en los últimos 14 años, y ahora la recorrió tres veces en una semana, hay que ser ingenuo para no darse cuenta”, opinó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, sobre los depósitos de los fondos nacionales.

Los intendentes de La Punta, Unión, Santa Rosa del Conlara, Anchorena y Villa del Carmen, reclaman al Gobierno provincial el dinero que les envió la Nación. Se trata de $20 millones.

Según indicó Olivero, la ministra del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, había indicado que el efectivo se enviaría una vez que los intendentes presenten las justificaciones correspondientes, y en caso de no acreditarlas, se enviaría a otras localidades que “lo necesiten”.

Para el intendente, la postura de la funcionaria no concuerda con la legislación vigente, que establece que el organismo competente para resolver ese tipo de medidas es el ministerio del Interior.

Asimismo explicó que mantuvo un diálogo con el secretario de Provincia del ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, quien se comprometió a dar "una pronta solución a la problemática".

A continuación las principales declaraciones:

“Cuando comienzan a exigir requisitos que no están sustentados en ninguna normativa, indudablemente están buscando otra cosa, quieren dilatar, quieren que los fondos no lleguen a los pueblos, todo por un fundamento electoral”.

“Zabala Chacur es una persona grande, sabe lo que hace, pero si procede tal como lo ha adelantado, incurrirá en un delito penal”.

“Dilatar los depósitos es una cuestión política, no quieren entregar el dinero a las localidades que no son del signo político del Gobierno provincial”.

“Hemos tenido buena recepción de los vecinos, Claudio Poggi genera muy buena imagen, es muy querido por la gente, independientemente de quien lo vote”.

“Esperamos poder colaborar, ayudar, dar vuelta la página a la historia de San Luis, que tuvo cosas buenas, pero ya ha culminado un ciclo”.

“Por la forma en la que actúa el oficialismo, se ve que los números no le dan bien”.

“Adolfo visitó La Punta 3 veces en los últimos 14 años, y ahora en la última semana la recorrió 3 veces, ello marca una situación, nadie puede ser ingenuo en esto”.

“Creo que la gente tiene decidido el voto de agosto en un 90%, no me cabe ninguna duda”.

“Hay localidades como Potrero de Los Funes que tuvo el dinero depositado a la brevedad, mientras que actúan de otra manera con los intendentes que no son de su partido”.

“Están configurando una actitud realmente mafiosa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR