X

Reclaman por los cortes “permanentes” de gas y de luz en barrios de la zona oeste de la ciudad

Afirman que la problemática persiste desde hace tres años. Además, formalizaron las quejas en las empresas que brindan los servicios pero “no han tenido respuestas”.

Las zonas afectadas son los barrios San Martín Anexo y 1º de Mayo. Una vecina comentó que “ni bien hace frío se corta el servicio”.
Actualizada: 23/06/2017 00:32
PUBLICIDAD

Lorena Mercado, residente del barrio 1º de Mayo en diálogo con elchorrillero.com contó la situación por la que atraviesan los vecinos. Dijo que los cortes se producen en época invernal y algunas veces varía entre dos o tres veces por día.

En el caso de la luz, informó que afecta a toda la zona oeste y que el problema comenzó la semana pasada, pero en 2016 vivieron una situación similar. “Ayer por ejemplo se cortó tres veces en el día y no son cortes programados”, declaró la mujer.

Además, relató que el año pasado un grupo de vecinos efectuaron los reclamos ante Edesal ya que debido a la baja tensión se quemaron algunos electrodomésticos, “pero no tuvieron ninguna solución”. “Nos hicieron hacer una serie de trámites burocráticos, pero no nos dieron una respuesta”.

“Desde Edesal no nos dicen cuál es el problema de los cortes. Toman el reclamo cuando denunciamos, vienen al barrio, pero realizan arreglos provisorios que después se vuelve a lo mismo”, consideró.

En el caso del servicio de gas, los cortes persisten desde hace tres años y las zonas afectadas son los barrios San Martín Anexo y 1º de Mayo. La mujer comentó que “ni bien hace frío se corta el servicio”.

Mercado, señaló que efectuaron la denuncia en la compañía San Luis Energía Gas, encargada de brindar el servicio. “Nos dicen que van a ampliar las redes, porque los caños son muy chicos y realmente no lo hacen. Ha venido personal de la empresa para controlar y la respuesta es que no hay presión”, afirmó.

En caso de no tener respuesta, los vecinos harán el reclamo a Defensa del Consumidor. “Necesitamos que alguien se haga cargo de la situación, porque no nos dan una respuesta desde las empresas. Es una población donde hay muchos niños y pagamos por un servicio que no tenemos”, reclamó.

“No podemos calefaccionar los hogares, ni cocinar. A veces compramos pavas y calefones eléctricos por el corte de gas, pero tampoco tenemos luz. Estamos en la misma situación”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR