X

UNSL: no está confirmado el inicio del segundo cuatrimestre

Los gremios docentes de ADU y Sidiu resolvieron que, si el gobierno no realiza una propuesta superior al 35%, no comenzarán con el dictado de clases en la segunda parte del año.

Si el gobierno Nacional no propone una paritaria acorde a las expectativas de los docentes, no comenzará el segundo cuatrimestre.
Actualizada: 23/06/2017 00:04
PUBLICIDAD

Luego de su rechazo a la oferta del gobierno Nacional, los gremios docentes de ADU y Sidiu resolvieron que el segundo cuatrimestre podría verse afectado si no hay mejoras sustanciales en la oferta salarial.

ADU, tras las asambleas realizadas en capital, Villa Mercedes y Merlo, llegó a la conclusión de enviar como mandatos al congreso extraordinario de la Federación Conadu Histórica las propuestas de no tomar exámenes y no iniciar el segundo cuatrimestre.

El mismo gremio realizó una consulta a sus afiliados donde el 70% de ellos aceptaron los mandatos propuestos.

Sidiu, por su parte, realizó este martes un plebiscito para saber la opinión  de los docentes respecto a la medida de fuerza. Un 74% de los votantes apoyan la idea del no inicio de clases.

Más allá que la decisión final la deberán tomar las federaciones, los docentes de San Luis están dispuestos a adherir a la lucha docente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR