X

Una puntana se consagró campeona sudamericana en patín artístico

Lucila Garrone, de la Unión de Patinadores de San Luis, fue doble medalla dorada en el Sudamericano de Patín Artístico que se desarrolla en Mar del Plata.

Lucila Garrone en plena acción artística.
Actualizada: 23/06/2017 16:23
PUBLICIDAD

Tras los dos campeonatos obtenidos en las disciplinas de modalidad libre y danza, Lucila se mostró contenta con los resultados: “Estoy orgullosa de lo que hice, la verdad no esperaba que fuera tan grande. Es un logro cumplido”.

“Antes del torneo tenía la expectativa de ganar alguna medalla pero la idea principal era disfrutar”, afirmó la joven de 17 años.

Fiel a su exigencia personal, se mostró conforme con su desempeño en su rutina pero resaltó también que “podría haber dado aún más todavía. Así que voy a seguir trabajando para la próxima competencia”.

Además, destacó que, pese al gran nivel de la competencia, los chicos de San Luis en su conjunto “tuvieron un muy buen rendimiento y supimos traer varias medallas para la provincia”.

”Entre nosotros nos llevamos muy bien. Venimos viajando todos desde hace tiempo y la relación es buena”, destacó la joven que formó parte de una delegación que tuvo el apoyo de la Municipalidad de San Luis.

Una vez finalizado el torneo y ya instalada en la provincia, Lucila se trae consigo “el orgullo de representar a San Luis a un nivel como en el Sudamericano”.

Ahora, más allá de los campeonatos provinciales, la meta para todos los de la Unión de Patinadores es el Torneo Nacional que se realizará en noviembre.

Resultados de los chicos puntanos en el Sudamericano:

-Lucila Garrone: campeona sudamericana en modalidad libre y en danza.
-Luna Morena Bauso: subcampeona sudamericana en modalidad libre. 8° lugar en figuras obligatorias.
-Rocío Ojeda: 4° lugar en modalidad libre y 3° en danza.
-Cecilia Becerra: 3° puesto en modalidad libre y 4° en figuras obligatorias.
-Luisina Perroni: 5° puesto en modalidad libre.
-Victoria Buel: 8° puesto en modalidad libre y 10° en figuras obligatorias.
-Melanie Farina: 20° lugar en modalidad libre, 10° en figuras obligatorias y 7° en danza.
-Valentina Dougan: 6° lugar en modalidad libre.
-Luana Escudero: 16° puesto en modalidad libre y 10º en figuras obligatorias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR