X

José Torello: “No vamos a ir a las PAS”

El jefe de asesores del presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue categórico al referirse a la decisión del frente opositor Avancemos y Cambiemos por San Luis.

Foto La nación
José Torello sostuvo que si es necesario el Frente Avancemos y Cambiemos por San Luis recurrirá a la Corte Suprema de Justicia.
Actualizada: 23/06/2017 16:07
PUBLICIDAD

Sostuvo que el juez Agustín Ruta, lleva a cabo una maniobra para “perjudicar al frente” y aseguró  que los que quieren internas en la Unión Cívica Radical: “Son funcionales al oficialismo provincial”.

José Torello, que es uno de los dirigentes más cercanos en lo personal y en la gestión a Macri, se encuentra trabajando junto al frente que encabeza el diputado Nacional, Claudio Poggi, para “evitar que autoricen a la agrupación opositora a participar de las PAS” y agregó que, la presentación de dirigentes radicales, “está fuera de todo sentido común y es ilegal”.

En una entrevista que concedió a Nino Romero en el programa Agenda Abierta por Radio Dimensión, destacó que el juez Electoral, “se está inmiscuyendo en el interior de un partido, que decidió no participar de las PAS y vamos a llegar a la Corte Suprema de Justicia, si es necesario”.

“El oficialismo podría llegar a influir en la votación”, dijo en relación a las Primas Abiertas Simultáneas que fueron promovidas por el Gobierno provincial.

“Cuando los dirigentes se perpetúan en el poder, se generan distorsiones”, sostuvo Torello en relación a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Las principales reflexiones de Torello:

“La alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis decidió no ir a las PAS. A una agrupación en forma totalmente extemporal y sin cumplir ningún requisito formal, el juez Ruta le hace lugar generando enormes problemas para el frente”.

“(Ruta) está inmiscuyéndose en el interior de un partido que decidió no participar”.

“Todos los frentes coincidieron no ir a las PAS, y es una facultad que corresponde a los frentes. Un juez en una actitud arbitraria y sin ningún argumento fáctico concreto está diciendo lo contrario, sobre todo cuando los que están pidiendo participar, no están cumpliendo con ningún requisito legal”.

“Es obvio que es una maniobra para perjudicar a este frente”.

“Vamos  a llegar hasta la Corte (Suprema de Justicia), porque no puede el Poder Judicial inmiscuirse en cuestiones internas de los partidos”.

“Vamos a acompañar a Avanzar y Cambiemos por San Luis hasta la Corte Suprema si es necesario. No es bueno para la justicia ni para la política en general este tipo de chicanas, lo mismo pasó cuando Ruta no autorizaba el partido de Poggi”.

“Es una actitud funcional al oficialismo provincial y creo que tenemos que aprender que estamos en el poder circunstancialmente, es algo que nos delegan por un tiempo determinado”.

“Lamentablemente cuando los dirigentes se perpetúan en el poder, se generan distorsiones y una buena gestión se transforma en una mala”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR