X

Las naftas subirían un 3% en julio

A partir de julio el precio de los combustibles volvería a subir según la revisión trimestral que realiza el Ministerio de Energía, y en el sector estima que el incremento estará por debajo del 3%, según lo afirman los estacioneros.

En la última revisión trimestral bajaron tanto las naftas como el gasoil.
Actualizada: 23/06/2017 15:37
PUBLICIDAD

"Lo que dijo el ministro de Energía (Juan José Aranguren) fue que las variaciones no iban a superar el 3%, tanto para arriba o para abajo. Viendo los números, el incremento debería ser menor a ese 3%", sostuvo el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, en declaraciones a radio La Red.

El empresario recordó que cada tres meses, el Gobierno revisa el precio de las naftas y el gasoil, a partir de las variaciones de la cotización del dólar y del precio del barril de petróleo crudo.

Por esas revisiones, en abril el precio del gasoil bajó el 2,6% y el de las naftas 0,1%, en lo que fue la primera reducción desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

Consultado sobre la situación del mercado de combustibles, Castellanos dijo que las ventas están "bastante estables" aunque admitió que se registraron bajas en la comercialización del gasoil común.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR