X

Frigerio: “Las PAS son una maniobra para dividir y un dispendio de recursos. No vamos a participar”

Fue contundente el ministro del Interior y referente nacional de Cambiemos con relación a las Primarias Abiertas Simultáneas de la provincia. En una entrevista a agenda abierta habló de la actualidad política e institucional de San Luis.

Rogelio Frigerio sostuvo que las PAS son una “maniobra para dividir y usar el aparato provincial, para tener incidencia en el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis”.
Actualizada: 23/06/2017 16:46
PUBLICIDAD

“Me llama la atención que pocas semanas antes de las PASO, (San Luis) tenga su propia primaria porque es un dispendio de recursos,  que no estamos en condiciones de afrontar en la Argentina quebrada que heredamos. Hay que ser muy cuidadosos con los recursos de la gente”, reflexionó Rogelio Frigerio que conduce la cartera que entre otros asuntos se ocupa e impulsa una nueva reforma política.

El ministro que es el interlocutor natural en la relación de la Nación con los gobiernos provinciales, también se expidió desde su condición de referente nacional de Cambiemos.

Durante la entrevista que concedió hoy a Emiliano Pascuarelli en el programa "Dale que Va" por Radio Nacional San Luis, abordó la oportunidad de construir el frente provincial con Claudio Poggi, la relación con Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, dio su punto de vista sobre la Justicia provincial, la retención de ATN a cinco municipios y el desarrollo de obras por parte de la Nación en San Luis. También habló del rol de Gabriela González Riollo, que podría ser candidata por el frente.

Frigerio manifestó  que “molesta” que no haya vocación de “trabajar” del Gobierno de San Luis y se refirió al acercamiento de Rodríguez Saá al kirchnerismo.

Frigerio se preguntó cuál es la explicación para hacer una primaria local, para dar lugar a su posición: “Esto es una maniobra para dividir y de alguna manera intentar usar el aparato provincial, para tener incidencia sobre la primaria del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. Por eso hemos decidido no participar de las PAS”.

“Los partidos políticos que formamos el frente acordamos no ir a las PAS, para qué vamos a obligar a la gente a hacer un gasto importante. No tiene ningún sentido una primaria que precisamente no puede y no es obligatoria”, señaló terminante.

Frigerio consideró que los dirigentes radicales locales que insisten con una interna “van a terminar entendiendo que esa posición es funcional al oficialismo de la provincia”.

“Se hizo mucho esfuerzo por (lograr) una lista de consenso, que por supuesto nunca alcanza para conformar a todos, pero así es la vida democrática. Uno tiene aspiraciones que debe deponer en pos del interés del conjunto, en este caso del frente. En consecuencia, estos dirigentes del radicalismo van entender que es una maniobra que favorece al oficialismo, y finalmente se sumarán a la decisión  de la gran mayoría de no participar de las PAS”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR