X

“Necesitamos una justicia independiente”

El ministro del interior, Rogerio Frigerio, dio su visión sobre el sistema judicial provincial y sostuvo que “el Gobierno nacional promueve una justicia independiente”.

El ministro, Rogelio Frigerio, dijo que el “el Gobierno nacional promueve una justicia independiente”.
Actualizada: 23/06/2017 19:55
PUBLICIDAD

“Los gobiernos que se perpetúan en el poder confunden la división de poderes que es la base de la democracia”, dijo y completó su reflexión: “Lo que le sucedió a (Claudio) Poggi es un ejemplo de por qué tenemos que cambiar en San Luis”.

De esa manera aludió al accionar de la Justicia en el trámite de reconocimiento de Avanzar. La fuerza política obtuvo la personería jurídica, tras una protesta de más de tres días que encabezó el exgobernador de la Provincia que se atrincheró en el Palacio de Tribunales.

El ministro político del Gobierno de Mauricio Macri, dialogó hoy por Radio Nacional San Luis con Emiliano Pascuarelli que conduce el ciclo Dale que Va.

Frigerio dijo que “mantiene una relación institucional” con el Gobierno de San Luis.

De todos modos lamentó la actitud de Rodríguez Saá de “faltar a todas las reuniones y de poner palos en la rueda” porque “hace inviable el trabajo en equipo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

“Nuestro mensaje es de futuro, de transformación. En San Luis hay muchas cosas para cambiar, cuestiones como lo institucional, la libertad, el respeto al que piensa distinto, la educación y la salud”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR