X

Mac Allister: “No venimos a regalar cosas, sino a devolver lo que el interior hace por el país”

El secretario de Deportes de la Nación, visitó hoy otra la vez la ciudad por varios motivos.

Carlos Mac Allister y Martín Olivero encabezaron una ceremonia en el polideportivo municipal Manuel García Ferré.
Actualizada: 23/06/2017 21:55
PUBLICIDAD

Compartió con el intendente, Martín Olivero la presentación oficial del inicio de la construcción de una pileta semiolímpica climatizada y recorrieron los avances de la obra del complejo Manuel García Ferré.

La presencia se formalizó en el marco de la clínica de básquet que dictó el basquetbolista Rubén Wolkowyski, exjugador de la Selección Dorada de Básquet Argentina y de la liga de NBA, a través del Programa “Campus con tu ídolo” del organismo nacional.

La actividad contó con la participación de los diputados nacionales, Claudio Poggi (Avanzar) y José Riccardo (Cambiemos), el secretario de Sedronar Roberto Moro, además del diputado provincial, Alejandro Cacace (Cambiemos),  el director de la Anses San Luis, Charly Pereira y representantes de las localidades de Unión, Navia y Anchorena.

La actividad contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Carlos Mac Allister y Martín Olivero ofrecieron una conferencia de prensa a primera hora para explicar los detalles de las actividades y luego encabezaron una ceremonia en el polideportivo municipal Manuel García Ferré.

Manifestó la importancia del apoyo a las instituciones deportivas ya que “es en los clubes de barrio donde se origina la base del deporte”.

El funcionario explicó que cuando el Gobierno nacional recorre cada rincón del país, “devuelve lo que las provincias aportan con su producción”. “No vine a regalar cosas, vine a devolverle lo que es suyo”, aseguró.

No es la primera vez que Mac Allister visita La Punta. En marzo se hizo la entrega de equipamiento a los clubes.

En aquella oportunidad, recibió una intimación del gobernador Alberto Rodríguez Saá para suspender el evento. Hoy recordó aquel episodio diciendo: “Lamentablemente fui recibido con una carta documento de algún gobernante, pero vengo a redoblar mi compromiso con la gente de San Luis”.

“A mi me llamó el presidente y me sugirió trabajar para todos, sin distinguir colores políticos, eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

“En deporte no se gasta, se invierte. De esa manera vamos a tener que invertir mucho menos en programas que solucionen los problemas que se pueden prevenir”, aseguró.

Rubén Wolkowyski instó a los padres “a preocuparse por sus hijos y a dar el ejemplo con buenas actitudes en la vida social”.

El basquetbolista Rubén Wolkowyski, dictó una serie de clínicas de básquet en la ciudad de La Punta.

“Muchos no se preocupan, los chicos les dicen que se van a entrenar y en realidad se quedan en la esquina”, lamentó.

Después pidió a los entrenadores y responsables de los clubes que recibieron los subsidios que “le den uso a los elementos”. “Las pelotas están para usarse, para guardar están los cuadros”, manifestó.

La convocatoria finalizó con un recorrido por el predio del polideportivo en el que se están construyendo 2 canchas de tenis, 1 de fútbol 7, 2 de bochas, 1 de padel, instalaciones para la administración, vestuarios con duchas y una pileta semiolímpica climatizada.

El Club Deportivo La Punta,  Club El Búfalo, Club Atlético Fénix de Handball, y el Club Sportivo La Punta de Handball, recibieron material deportivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR