X

Alberto Fernández: "Cristina Kirchner le dijo a Florencio Randazzo que va a ser candidata"

El jefe de campaña del exministro reveló detalles del encuentro que ambos dirigentes mantuvieron anoche.

Alberto Fernández confirmó que Cristina Kirchner será candidata. (Foto: DyN).
Actualizada: 24/06/2017 17:03
PUBLICIDAD

A horas del cierre de listas, Florencio Randazzo solicitó (a través de un interlocutor) una reunión con Cristina Kirchner. El jefe de campaña del exministro, Alberto Fernández, reveló detalles de la charla que mantuvieron ambos anoche en el departamento que la exmandataria tiene en Recoleta, congnó Infobae.

El exministro del Interior llegó al edificio ubicado en Juncal y Uruguay alrededor de las 21 y durante poco más de una hora conversó con la exjefa de Estado. El encuentro fue cordial, de buen trato.

El exfuncionario le explicó a Cristina Kirchner por qué pretendía ir a las PASO. "La idea de dividir la oposición favorece al Gobierno y por eso queremos unir fuerzas en un solo ámbito y que la gente elija cuál es la mejor alternativa", dijo Fernández.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de campaña del exministro agregó que se hicieron todos los esfuerzos posibles. "No hay que condenar a la Argentina a discutir el pasado ni se le puede proponer como mejor alternativa volver al pasado y lo mejor es promover un recambio en la política y sentimos que Florencio lo encarna".

Randazzo, que también fue en busca de lagunas respuestas, le manifestó la importancia de concentrar el voto en un solo lugar y la necesidad de "explicarle a la gente cosas del pasado que permitieron en gran medida el triunfo de Mauricio Macri y esta fue la respuesta". "Si querés te invito a que seas mi candidato a segundo senador o a primer diputado", respondió la ex mandataria, pero el ex ministro rechazó esa posibilidad.

Foto: Infobae.

Al ser consultado concretamente sobre si Cristina Kirchner ratificó que iba a ser candidata, Fernández señaló: "Así ha dicho, efectivamente".

"Durante los últimos años kirchneristas se cometieron muchos pecados y no puede ser que volvamos como si nada de eso hubiera pasado. Hay mucha gente que pide que Cristina sea candidata pero mucha más gente que no", agregó Fernández en declaraciones a Radio Uno FM 103.1.

Por estas horas, le mesa chica del randazzismo ultima las listas que presentará antes que finalice el día. Van a competir en los 135 distritos bonaerenses.

Mientras tanto, Cristina Kirchner sigue sin oficializar su candidatura como senadora por la provincia de Buenos Aires. Pero la buena noticia es que no habrá que esperar hasta la medianoche: "El sábado (hoy) después del mediodía, tipo 16 horas, va a haber un anuncio", prometieron desde el cristinismo.

Una puerta abierta a Massa

"Estamos absolutamente abiertos a tratar de unir todo lo que sea espacio opositor. Nuestro mayor deseo era que todos: Sergio, Florencio y Cristina concurran en un único espacio. Si Sergio está dispuesto, las puertas siempre están abiertas y nuestro deseo es absoluto para hacer una PASO, porque también tenemos diferencias con Sergio, no vamos a negarlo", destacó Fernández.

"No estamos cerrados a nada, ni a que Cristina revise lo que dijo ayer y vayamos a una PASO, hasta el último minuto haremos el esfuerzo", agregó a horas del cierre de listas, cuyo plazo vence esta medianoche.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR