X

“Alberto y Adolfo R. Saá se vincularon con el pasado”

El ministro Rogelio Frigerio sostuvo que “en San Luis hay muchas cosas para cambiar como lo institucional, la libertad y el respeto por el que piensa distinto”.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior.
Actualizada: 25/06/2017 07:50
PUBLICIDAD

El funcionario señaló que desde su función mantiene una “relación institucional” con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Dijo que “unas de las cosas que más perjudica” de Rodríguez Saá “tiene que ver con la dificultad para entender uno de los cambios más importantes (ocurridos) en la Argentina, es que la gente espera de nosotros un trabajo en equipo para solucionar temas concretos”.

“Lamentablemente esta actitud de faltar a todas las reuniones y de poner palos en la rueda, hace inviable el trabajo en equipo entre gobiernos nacional, provincial y municipal. Los que pierden son los puntanos”, sostuvo.

Frigerio abordó el vierrnes varios temas de la agenda política provincial durante una entrevista por Radio Nacional San Luis, en la que ratificó la decisión del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis de “no participar de las Primarias Abiertas Simultáneas” en la provincia.

El dirigente de Cambiemos consideró que Rodríguez Saá  “sobreactúa producto de que por primera vez hay un frente que puede cambiar la historia en San Luis”.

 ¿Cómo es la relación con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador Adolfo Rodríguez Saá?

Tenemos una relación institucional con ellos. Pero la verdad que no puedo entender cuándo fue el punto de inflexión, en algún momento teníamos más diálogo. Se fueron alejando y mimetizando con cuestiones vinculadas al pasado, con dirigentes del Gobierno kirchnerista, que en su momento combatieron en San Luis.

Independientemente de eso, nuestro mensaje es de futuro de transformación, pero en San Luis hay muchas cosas para cambiar, como lo institucional, la libertad, el respeto al que piensa distinto, la educación y la salud.

¿Cómo ve los desplantes del Gobierno provincial, obedecen a una estrategia electoral?

Es difícil de entenderlo. Quizás sea una sobreactuación producto de que por primera vez hay un frente que puede cambiar la historia en San Luis y en consecuencia intentan una polarización con el pasado, que combatieron. Aquí es donde se evidencia la falta de coherencia. O quizás no, tal vez sea lo que siempre pensaron y ahora lo manifiestan. No soy yo quien lo tenga que decir. Una de las cosas que más molesta o perjudica tiene que ver con la dificultad para entender uno de los cambios más importantes (ocurridos) en la Argentina.  Lo que la gente espera de nosotros es que trabajemos en equipo para solucionar temas concretos. Lamentablemente esta actitud de faltar a todas las reuniones y de poner palos en la rueda, hace inviable el trabajo en equipo entre gobiernos nacional, provincial y municipal. Los que pierden son los puntanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR