X

“Con Cambiemos, San Luis empezó a recibir el dinero que gobiernos del pasado le sacaron”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que fue “una decisión de la Justicia que el Gobierno nacional acompañó” y tuvo una mirada crítica sobre la permanencia de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá en el poder.

Foto presidencia de la Nación
Diciembre de 2015. Rogelio Frigerio recibió en audiencia a Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 25/06/2017 07:48
PUBLICIDAD

“A partir de la asunción de nuestro Gobierno, San Luis comenzó a recibir el 15% de coparticipación que otros gobiernos del pasado se los sacó. Esto fue una decisión de la Justicia que nosotros acompañamos. Esta restitución va en línea con lo que cree el presidente (Mauricio) Macri, lograr un país más equitativo”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Nacional San Luis.

“No todas las provincias tuvieron esa coparticipación de golpe como fue el caso de San Luis. Tiene todos esos recursos desde principios de 2016 y los debe transformar en mejoras en calidad de vida de los puntanos. Son muchos recursos que van a la provincia. Los puntanos merecen tener una mejor salud, educación y justicia. Eso se puede realizar con una decisión política y con recursos. Ya están los recursos ahora falta la decisión política”, afirmó y rechazó que la provincia sea discriminada.

Frigerio tuvo una visión crítica sobre la continuidad de Rodríguez Saá en el Gobierno:  “Creo que la alternancia en el poder oxigena la vida democrática. En San Luis es momento del cambio”.

Obras en territorio sanluiseño

El funcionario dijo que desde el Gobierno nacional se llevan adelante obras en La Punta y la repavimentación de las rutas 146, 147 y 20. A ellas sumó la planta para el tratamiento de efluentes cloacales inaugurada a principio de año en la ciudad de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR