X

Quiénes se presentaron para los cargos nacionales

Cinco listas inscribieron precandidatos para las PASO del 13 de agosto.

Las fuerzas políticas que participarán de las elecciones, inscribieron sus precandidatos.
Actualizada: 26/06/2017 18:56
PUBLICIDAD

Avanzar y Cambiemos por San Luis, Frente Unidad Justicialista, GEN y la Izquierda, pidieron la oficialización de precandidatos a senadores y diputados nacionales ante la Justicia Federal con competencia Electoral.

Este año San Luis renueva su representación completa en el Senado y tres de las cinco bancas que posee en la Cámara Baja.

En las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que se celebrarán el segundo domingo de agosto, la atención estará centrada en la disputa entre Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá que encabezan las fórmulas de senadores. Lideran las listas del partido gobernante y el frente opositor, las únicas fuerzas que tendrán presencia en todo el territorio provincial.

Las listas

Avanzar y Cambiemos por San Luis propone a Poggi y Gabriela González Riollo para la Cámara Alta.  Para diputados nacionales impulsó a José Riccardo, Ingrid Blumenweig y Federico Fonzar.

Una segunda lista que se inscribió la conforman el excandidato a gobernador  e intendente de La Toma, Antonio " Lorenzo y  Fátima Di Gennaro para el Senado. En la categoría diputados se anotaron Claudia "Paty" Farabelli, Mario Luco y Mario Trivelli.

El Frente Unidad Justicialista tendrá a Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo como postulantes al Senado. Para diputados promueve a Karime Alume, Victoria Rosso y Alberto Geraiges.

La alianza “Frente de Izquierda” designó a Sandra Ponzio, y Franco Molina como postulantes al Senado. Y para diputados a Johana Gómez, Carlos Montiveros e Ivonne Pérez.

El GEN nominó a Germán “Chango" Arias y Liliana Fernández para el Senado. Víctor Villegas, Doroteo Gómez y Florencia Chavero, integran la lista de diputados nacionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR