X

Robaron más de un millón de pesos en un supermercado de Villa Mercedes

Seis meses después, el Hipermercado Europa volvió a sufrir un golpe delictivo. Esta vez los delincuentes ingresaron haciendo boquetes por el techo y con maquinaria especial rompieron todas las cajas fuertes que había en las oficinas. Efectivo, órdenes de pago y hasta cheques en blanco formaron parte del botín.

El supermercado había sufrido otro robo hace 6 meses.
Actualizada: 26/06/2017 17:14
PUBLICIDAD

Los delincuentes atacaron la sede central del supermercado ubicado sobre calle Europa 267, en la ciudad de Villa Mercedes. El robo fue descubierto en las primeras horas de este lunes.

“Hicieron una destrucción adentro. Abrieron dos cajas fuertes y se llevaron todo el dinero que había, todos los medios de pago, órdenes, cheques de inclusión y lo que más siento es que se llevaron una sábana de 1752 cheques en blanco”, contó el propietario de la empresa Ángel Gutiérrez, al periodista Daniel Arce en su programa Viva la Mañana, por FM La Bomba.

Gutiérrez se desayunó de la triste noticia a las 6 de la mañana de este lunes cuando le avisaron que otra vez habían entrado a robar. “Cuando llegué me encontré con un desastre, parecía que habían puesto una bomba”, aseguró el dueño del hipermercado.

En sus declaraciones indicó que los delincuentes hicieron dos boquetes de 60 por 60 en un techo: “Por ahí cayeron a un baño, y rompieron un lavamanos. Después se dirigieron a las oficinas y ahí se quedaron a trabajar tranquilos, no sabemos por cuánto tiempo. Esta vez vinieron preparados porque llevaron hasta las máquinas para romper todo. Había un fuerte olor a quemado en el interior. Abrieron las dos cajas fuertes y las más chicas de la recaudación de ayer”, aseguró Gutiérrez.

“No tenemos con exactitud el monto pero es más de un millón de pesos”, dijo en referencia al motín con el que se fugaron los ladrones.

Recordó que hace seis meses sufrieron un robo similar y que en esa oportunidad se llevaron más de 300 cheques.

El domingo, agregó, la alarma del local se activó cerca de las 16: “Fui a ver, pero no pasaba nada. Tal vez se quedaron en los techos y después posiblemente bloquearon para que no volviera a sonar. Estoy esperando un informe del sistema de alarmas que tenemos”.

“Esto me duele, pero tengo la fortaleza de mis hijos, empleados, de mi gente, de los ciudadanos, que seguramente nos va a ayudar. Mientras Dios me dé vida vamos a seguir trabajando y todo se recupera. Todo lo hice con trabajo, esmero, dedicación y responsabilidad. Tengo 132 familias a las cuales les pago el sueldo, no tengo subsidios, todo acá es producto de la venta. Mi empresa es muy sana, tiene una nobleza impresionante, y el equipo de gente que tengo es magnífico”, agregó.

En el hecho interviene la Comisaría 10°. “Ni la Policía ni la Justicia encuentran nunca nada. Ojalá que esta vez nos ayuden y que se descubra algo, que encuentren responsables, que sea una satisfacción al pueblo porque para eso están la autoridades. No voy a hacer el único, sabemos que tienen un accionar sin límites, no sabemos si son de acá o de otro lado, pero sabemos que están y que mañana le puede tocar a cualquiera”, dijo finalmente el damnificado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR