X

Becas gubernamentales para jóvenes: empezó la recepción de proyectos

Los interesados de San Luis, Villa Mercedes y ocho localidades de los departamentos Dupuy, Belgrano y Chacabuco ya pueden presentar sus iniciativas.

La recepción de proyectos continuará a lo largo de la semana en todo el territorio provincial.
Actualizada: 26/06/2017 18:33
PUBLICIDAD

Funcionarios de la secretaría de la Juventud se trasladaron a distintos puntos para atender los requerimientos de los jóvenes. Hoy estuvieron en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Unión, Nueva Galia, Villa de la Quebrada, La Calera, Papagayos, Tilisarao y Naschel, informó la Agencia de Noticias San Luis.

El programa de becas “Soñamos Junto a Vos”, está destinado jóvenes de entre 18 y 30 años que no tienen trabajo.

Los proyectos deberán estar enfocados en el deporte, la cultura, y la ciencia y tecnología, y deberán brindar un beneficio directo a la comunidad. A cambio, los jóvenes recibirán un suma de $7500, obra social y un seguro personal por accidentes.

Esta mañana, en el Club Huracán de San Luis, las iniciativas presentadas tuvieron una gran diversidad, aunque se destacaron aquellos grupos que buscarán ofrecer un servicio vinculado a la tecnología, consignó la ANSL.

Otros jóvenes optaron por el deporte con clases de atletismo, de pádel o fútbol de salón. La cultura también tuvo sus adeptos con chicos que proponen clases de folclore, por ejemplo.

La recepción de proyectos continuará a lo largo de la semana en todo el territorio provincial, aunque San Luis y Villa Mercedes tendrán puntos fijos hasta el viernes.

“En los próximos 10 días se harán las evaluaciones correspondientes”, indicó la jefa del Área Compromiso Joven del departamento Pueyrredón, Ayelén Mazzina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR