X

Murió la mujer de 29 años que necesitaba dadores de sangre

La triste noticia se conoció anoche. Luciana Rodríguez falleció tras luchar en terapia intermedia contra un cuadro de pancitopenia, que además había empeorado por una artritis reumatoidea y lupus. Vivía con su familia en una vivienda humilde del barrio la República, construida con nylon y maderas.

La mujer, era madre de cuatro niños de entre 4 y 11 años.
Actualizada: 27/06/2017 10:44
PUBLICIDAD

La joven madre de cuatro niños estaba internada en el Policlínico Regional San Luis. La semana pasada, se viralizó a través de las redes sociales el pedido de su familia, donde solicitaba de forma urgente dadores de sangre para recuperar la salud de la mujer, pero finalmente murió.

La directora del Hospital San Luis, Cecilia Canepa, confirmó a elchorrillero.com el fallecimiento.

La funcionaria, explicó que la mujer estaba internada en terapia intermedia desde hace 15 días en el nosocomio, pero ayer su cuadro agravó y quedó en estado de shock, por lo que tuvo que ser derivada a terapia intensiva.

Canepa dijo que por el momento se desconocen los motivos del deceso. La mujer sufría de una pancitopenia, que “es una complicación bastante grave que genera una deficiencia en la sangre”, afirmó.

Además, explicó que desde que la joven madre estuvo internada “se le realizaron transfusiones de sangre permanentemente” ya que su cuadro lo requería, y agregó: “se agotó el stock, por eso se solicitamos más dadores”.

El caso

La historia de Luciana Rodríguez se conoció públicamente por la maestra de los hijos de la mujer, Paola Menteguiada.

Los niños faltaron al jardín tres días seguidos, por lo tanto la docente tomó la decisión de acercarse hasta la vivienda, donde conoció la dura situación que atraviesa la familia.

A través de las redes sociales se viralizó el pedido para colaborar con la mujer. Por su parte, su pareja, y padre de los niños, Jonatán Ruarte, comunicó que los médicos le habían dicho que ella no podía vivir así y que necesitaba de “una casa de materiales”.

La mujer habitaba junto a su familia una precaria vivienda con piso de tierra y con paredes de nylon.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR