X

Cambiemos pidió que el Senado apruebe la ley de boleto estudiantil gratuito

El jefe del bloque de Diputados, Juan Manuel Rigau afirmó que el decreto del gobernador Alberto Rodríguez Saá para que universitarios y terciarios obtengan el beneficio es “electoralista, discrecional, limitado y está lejos de ser una política de Estado”.

El proyecto que tiene media sanción de Diputados, está a consideración del Senado desde el año pasado.
Actualizada: 27/06/2017 10:20
PUBLICIDAD

“El oficialismo es el principal responsable de la no aplicación del Boleto Estudiantil”, criticó Rigau en relación al anuncio del Gobierno de implementar por decreto el boleto de transporte interurbano universitario.

Desde 2016 el proyecto de ley de Boleto Estudiantil Gratuito y Universal espera tratamiento en el Senado. El radicalismo presentó el BEGU en la Cámara de Diputados con el respaldo de la Federación Universitaria Argentina, informó la oficina de prensa del bloque.

“Hay un interés electoral en aplicar el transporte gratuito para estudiantes universitarios y del orden terciario. Por eso el gobernador firma un decreto y partidiza el beneficio en vez de consagrar el proyecto de ley que tiene media sanción en Senadores”, sostuvo el diputado Alejandro Cacace.

El boleto estudiantil que impulsa el Gobierno a través de la secretaría de la Juventud no contempla a los alumnos del primario y secundario. “Queremos sea universal porque garantiza un mejor acceso a la educación y condiciones de igualdad en los alumnos”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR