X

Concejales de La Punta cuestionan el pedido de ATN a la Nación

Los concejales de Compromiso Federal se pronunciaron tras el reclamo del intendente Martín Olivero al Gobierno provincial para que libere los fondos enviados por la gestión de Mauricio Macri.

Sergio Porporatto presidente del Concejo Deliberante, acompañado por la vicepresidenta, Alejandra Pacheco.
Actualizada: 27/06/2017 16:28
PUBLICIDAD

Los ediles pidieron explicaciones al jefe comunal por los fondos que gestionó ante el Gobierno nacional para atender desequilibrios financieros del municipio.

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Porporatto, acompañado por la vicepresidenta, Alejandra Pacheco, y sus colegas María Paula Bustos e Ivana Riva, brindaron una conferencia de prensa, en la que expusieron interrogantes sobre el destino que tendrán los fondos provenientes del Gobierno de Mauricio Macri.

La nota, enviada por los concejales a Olivero, requiere detalles del Aporte del Tesoro Nacional solicitado al ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación por $ 5 millones; sobre el depósito, realizado por la secretaría de Deporte de la Nación, de $1.500.00 y por la adquisición de una motoniveladora, por casi $ 3 millones.

También pidieron explicaciones sobre un ATN anterior, de $ 3 millones. Este giro ya fue justificado por el intendente, cuando detalló que el requerimiento respondió al “incremento exponencial que sufrió la ciudad, con la entrega de 1500 viviendas, una nueva planta potabilizadora, sumado al aumento, de alrededor del quinientos por ciento de los servicios públicos”.

Otros de los ítems que planteó el intendente Olivero se basa en el aumento de sueldos de los empleados públicos que superó “muy por encima” al incremento de las tasas que recibe el municipio. También consideró que la deuda del Gobierno provincial, de más de $ 2 millones, “afecta sensiblemente las finanzas”.

“A un año de la inauguración de la réplica de la Casa de Tucumán y el Centro de Alto Rendimiento, el Estado provincial todavía no abona ni un solo mes de las tasas municipales correspondientes”, explicó en el informe enviado.

Porporatto planteó que “los ATN se piden cuando hay una situación particular de emergencia financiera” y se preguntó “cuál es la crisis que tenemos en La Punta”.

Con respecto a si darán el visto bueno para la liberación de los fondos, por parte del Gobierno provincial, respondió que “cuando conozca la crisis que el intendente está planteando y nos explique en qué usará el dinero, veremos si es necesario o no el pedido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR