X

Adolfo R. Saá convocó a médicos de todo el país y les ofreció $53 mil de sueldo

El senador Nacional dijo que “San Luis necesita médicos y llamaremos a profesionales en distintas provincias”.

El senador Adolfo Rodríguez Saá lanzó una convocatoria de profesionales para la salud.
Actualizada: 27/06/2017 19:37
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá que se postula a la reelección como legislador, lanzó ayer la iniciativa en declaraciones que hizo a los medios.

“Ofreceremos $53.000, que es el sueldo inicial que cobran los médicos en San Luis. Llegarán muchísimos profesionales con ese ofrecimiento, estoy seguro”, aseguró antes de encabezar una actividad en la Universidad Nacional de San Luis.

La salud es uno de los temas que está en la agenda pública provincial.

El Gobierno provincial anunció en la campaña electoral 2015 la construcción de hospitales en distintos ciudades y localidades. Algunos ya están en ejecución.

Varios sectores plantean que la edificación de nuevos centros de salud debe estar acompañada de un plan de recursos humanos. Sostienen que en la actualidad hay un déficit de profesionales en el sistema sanitario estatal.

La actual ministra de Salud, María José Zanglá, al asumir el año pasado anticipó entre las medidas inmediatas que planificaban salir en la búsqueda de especialistas por la Argentina.

“La salud es un problema constante, porque la población de San Luis creció enormemente y cada vez se necesitan más profesionales. Y los médicos escasean porque por ahí no quieren ir a trabajar a Candelaria, Buena Esperanza o Unión. Tenemos que resolver eso con mucha sensibilidad”, manifestó Rodríguez Saá.

El exgobernador adelantó que le trasladará la idea a la ministra. En principio se publicarían avisos en medios de alcance nacional diciendo que “San Luis necesita médicos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR